Si usted pensaba que la situación económica del país, la de su bolsillo, la de la familia, sus condiciones de trabajo, la gente, la mala calidad educativa, el carácter de su suegra, la inseguridad, debían ser razón suficiente para mermar el optimismo, pues se equivoca.

Dicen que todo empieza en las familias y es ahí donde este país está haciendo una revolución por luchar y fomentar la familia natural. Ahora, ¿Para ti qué significado tiene la familia en México? El concepto de la familia que muestra hoy en día la presidencia es un ejemplo claro de familia disfuncional. La familia en México se encuentra en plena evolución. En muchos países, incluido el nuestro, el modelo que tenemos  tradicional de familia está constituido por un hombre y una mujer unidos en matrimonio y con hijos. Este modelo está construido en que el hombre sale a trabajar mientras que la mujer cumple el rol doméstico. Bueno, esto hoy en día ya ha cambiado.

Conozco a 2 niños adoptados. Uno con mamá y papá. Lo aman. Es feliz. Otro, con dos papás. Lo aman. Es feliz… el día de ayer gente marchó contra uno de ellos. Entonces ¿Por qué no veo a todos esos que marcharon ayer formados en los albergues para adoptar a los miles de niños sin familia en México que tanto les preocupa que crezcan en una familia normal? La pregunta es muy larga, lo se. He conocido abuelas que crían a sus nietos; también he tenido el gusto de conocer a madres solteras que sacan adelante a su familia; desde luego, conozco  muchas familias que tienen un padre y una madre, dos padres o dos madres. En todas ellas he encontrado un amor hermoso que proviene de la generosidad. Por eso, cuando hablamos de familias, yo sólo puedo ir a lo que he visto: Un amor sin límites de seres humanos unidos de por vida, o durante un buen pedazo de ella. Sin etiquetas, sin sobrenombres, sin estigmas.

Duele ver mucho rechazo en nuestro país hacia la diferencia, hacia lo ajeno, hacia las demás formas de vida. Estoy seguro que una gran cantidad de ofensas e insultos que se hacen tienen como base el miedo a lo desconocido. Enfoquémonos a formar familias con amor, con respeto, con equidad, con humanismo para que nuestra sociedad realmente cambie… Creo que urge aprendamos a ver a los demás en su esencia. A los que quieren una familia normal, yo solo les digo que lo “normal” no existe, las cosas se construye día a día. Y claro, todos tenemos derecho de dar una opinión, y creo que no hay cosa más bonita que ver una nación despierta que siempre tiene algo positivo que decir, pero no tenemos el derecho de limitar la libertad de los demás, menos por sus creencias religiosas en un estado laico. Todas las familias son normales… (Con excepción de la “Gran familia priísta“ y la ”Familia peluche“) Familia es toda aquella en la que el amor entre sus elementos habilita a cualquiera a gritar sin pudor “pásame papel, se acabó”. Punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s