Qué emoción se siente. Ahí viene la primera edición de los Premios Ciudad de México con el lema “Hacer es la mejor forma de decir”. Y claro, esa es la clave.

En la página oficial dice: “Un reconocimiento a quienes transforman la ciudad a través de productos culturales, de entretenimiento y tecnológicos que se hicieron públicos durante el último año”. Bueno lo que voy a decir creo que no cuenta, pero para mí cuenta mucho. En realidad las categorías me parecen vacías. Premios del jurado para Bar del año, Café, Restaurante emergente…. creo que si hablamos de bar que transforman la ciudad, es claro que la cantidad de bares clandestinos, que tienen uso de prostíbulo  y que transforman cada día la ciudad de mexico y la trata de personas. En la capital hay múltiples zonas donde se ejerce la prostitución por parte de hombres, mujeres, siendo la delegación Cuauhtémoc el caso más grave, aunque también el perímetro del comercio sexual se ha expandido a otras zonas.

En la zona centro están los corredores sexuales más conocidos: Merced, Garibaldi, Insurgentes, Tlalpan, Zona Rosa, Reforma, Sullivan, San Cosme y el corredor Buenavista, cerca de la sede del PRI-DF y el edificio delegacional de Cuauhtémoc. (si no sabían, los invito que salgan por ahí de la media noche)

Yo premiaría a los artistas plásticos, no solo de la cdmx, si no de toda la república, si hay si existen, ahra si que solo falta apoyarlos. Yo premiaría a estudiantes que ganan en  Competencias Internacionales de Matemáticas, como Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Méndez, de la Ciudad de México, Eric Iván Hernández Palacios, de Nuevo León y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima, Ricardo Balam Ek, de Yucatán; Sebastián Stephan Dunlong, de la Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cásarez, de Jalisco y Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco, lograron mención honorífica, y casi nadie dijo nada. Es tristisimo que a veces no nos damos cuenta que existen muchos mexicanos con excelencia.

Creo que no solo en mi pueblo quieren premiar el ego, sino en todos lados vemos personalidades del año, personalidades oro que “mueven el mundo” (quien sabe de qué forma). Y cada vez se dejan a un lado categorías, acciones y personalidades realmente valiosas que aparte de inspirar a emprender de muchas maneras, hacen más de lo que podemos imaginar y tienen un impacto sus palabras.

Yo les recomiendo: que sean diferentes al resto. cuestiónense siempre. Inventen su propio camino y defiendanlo. Se vale atreverse a romper moldes. Atreverse a no ser lo que la sociedad cree que se debe ser, atrévanse a inventar su propia persona, defendiendo su propio camino y no sentirse menos por ser diferentes. Siempre tengan un plan y por mas raro que suene ese plan, síganlo, y tal vez la gente va a decir que viven en un mundo raro. Y si pero es tu mundo. y en la medida de ser lo que quieres, seras una persona diferente y única. Y tal vez no te reconozca el mundo entero pero siempre hay quienes aprenden algo de tu esencia y de tus palabras.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s