¿Han sentido que se quieren morir?  ¿Sabes que hay una muerte que podemos prevenir?…. entonces lee esto, es para ti.

Existe una sensación de estar acabado emocionalmente, de sentirse desintegrado, de no encontrarle sentido a la vida, entonces, esa muerte, la emocional, es la que sí podemos prevenir; y a eso se le conoce como prevención en salud mental. Detrás del conocido refrán “más vale prevenir que lamentar”, hay mucho más que simples palabras. Se descubre la verdadera esencia de la inteligencia, del coraje y sobre todo, del auténtico compromiso del ser humano consigo mismo. Porque solo quien puede prever el futuro garantiza el éxito propio y el de los demás. Y la verdad es que hay que tener mucho coraje, porque se requiere valentía para actuar, y un gran compromiso, porque solo quien se embarca en la prevención se da cuenta de la responsabilidad, de su visión y de su calidad humana.

Hablar de una mentalidad sana es garantizar un espacio para reconocer cómo nos sentimos, cómo actuamos, y qué es lo que nos permite desarrollar nuestra sensación de valía y de seguridad. Hay momentos donde nuestro amor propio anda frágil y nosotros no nos damos cuenta. Nunca se han preguntado ¿por qué se fractura la autoestima en el físico? en la vida no se puede ser guapa y floja (huevona) al mismo tiempo, o es una u otra cosa. En la vida hay áreas fuertes y áreas débiles, y esas áreas consumen nuestra energía y por ende nuestro físico,  y es ahí donde nuestra autoestima se pone a prueba, y donde surgen una alta cantidad de preguntas, y lo que constantemente pensamos de nosotros es lo que con frecuencia nuestro subconsciente escucha. ¡Así que pónganse vivos!

Ejercitar y nutrir permanentemente la mente sirve para mantenerla activa, sana y trabajando todo el tiempo. Para hacerlo es importante la lectura, la cultura (cine, teatro, arte, etc.), todo aquello que sea útil para hacer trabajar la mente diariamente.

Tanto en el amor, como en el trabajo y lo que sea que requiera tiempo y esfuerzo, siempre lleva consigo una guerrilla interna de preguntas y cuestionamientos, que pueden traer un alto nivel de desgaste. Yo no sé realmente qué es lo que quiera hacer cada uno pero siempre tengan un plan, que por más raro que suene, síganlo. Y tal vez van a decir que viven en un mundo raro. Y si pero es tu mundo, y en tu mundo hay que atreverse a no ser lo que la sociedad espera que debas ser por definición, cuestiona siempre si ese traje es el que te queda. Atrévete a inventar tu propia persona, tu propio camino y a defenderlo a no sentirte menos por ser diferente. Recuerda que el cuerpo y la mente son un todo que se retroalimenta y equilibra, y que para tener una mente sana es importante que el cuerpo también y viceversa este en buen estado.

diegoo

 

Un comentario en “Me quiero, no me quiero, me quiero, no me quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s