Cuando estábamos chicos jugábamos a ser grandes, jugábamos a resolver problemas en el teléfono, jugábamos a trabajar estresados y a todo esto por que desde que somos niños ya teníamos un conocimiento previo de la vida adulta bajo estrés, y crecemos y estudiamos y se nos dice que la vida esta complicada y que la fórmula es estudiar, trabajar, casarnos, tener hijos y ser felices para siempre. Pero no, las fórmulas de vida y sobrevivencia las vamos buscando conforme conocemos nuestras debilidades y nuestra misión en la vida. Por lo menos yo lo veo así.

Muchas personas tienen sueños que duran una eternidad siendo sueños. Pero pensándola bien, si desde un principio no nos proponemos trabajar por nuestros sueños y vivir por ellos, no se cumplirán solos. Hablar de los sueños y del empleo perfecto, puede parecer complicado, pero si lo vemos positivamente, no lo es. ¿Has pensado vivir de alguno de tus talentos? ¿Se puede? o no crees que sea posible dedicarnos a algo que nos haga completamente felices y dejar de odiar los lunes. En el buen sentido de la palabra, me refiero a los que les apasiona hacer algo con dedicación y viven de eso. Los deportistas, artistas plásticos, músicos, escritores, modelos etc. lo conocen muy bien; con el dinero obtenido por su pasión logran vivir de sus talentos… bueno, los que manejan bien su fortuna.

Muchas veces nos preguntamos qué podríamos hacer para ganarnos la vida y aumentar nuestros ingresos. Para mí lo primero que tenemos que hacer, es analizar en que somos buenos y qué nos gusta hacer. Luego debemos dar pasos muy importantes, como encontrar las necesidades que existen y que podría cubrir eso en lo que somos buenos, que genere cambios, empleos y que deje algo bueno en los demás.  No sé si lo han pensado pero las razones para ganar dinero con nuestros talentos son varias, una de ellas es la pasión que le ponemos al hacer lo que siempre soñamos hacer.

Otras de las razones de dedicarnos a lo que nos gusta es que hay comodidad, y es que un trabajo es un trabajo, pero hacer una tarea sin sentir que trabajamos es fantástico. Pasarnos la vida laborando en lo que nos disgusta puede ser la mayor de las torturas. Pero cuando amas algo y lo conviertes en tu manera de ganarte la vida, no hay malvados lunes.  Dedicarte a lo que te gusta genera siempre buscar cambios y mejorar. Te conviertes especialista en tu espacio y cada día más eficiente, llegando hacer las cosas bien, sin necesidad de que alguien te controle de que todo salga a la perfección.

Tristemente no todos podemos trabajar en lo que nos apasiona. Muchos no se atreven a dar el paso para abandonar la zona de confort,  otros no están en la posición de arriesgar el equilibrio en que se encuentran. Y es válido, se entiende. Pero siempre tengan en mente que su felicidad es importante. Procuren estar felices dentro de lo que hacen ahora, que si no es lo que realmente buscaban hacer, dense el tiempo de buscarse y encontrarse y trabajar a favor de su espíritu. Yo no estoy escribiendo esto porque quiera que todos sean artistas, pintores, cantantes, actores, No. También se necesitan abogados, ingenieros, físicos, químicos en el mundo. Lo que para mí es de hueva, para otros es el significado de una vida plena. Lo que yo trato de decir es que saquemos de nuestra cabeza el dejar a un lado nuestros talentos como una opción de vida. Si lo es, y si podemos vivir de ellos. Lo más importante para quienes decidan seguir donde están es dar una vuelta a la hoja: es hora de apasionarse por lo que hacemos, podría parecer imposible y les aseguro que si no lo hacen, tarde o temprano se pierde el equilibrio. El mundo gira igual que antes, pero la velocidad de los cambios es infinitamente mayor y el que no cambia corre el riesgo de que lo cambien.

¡Despierten!

diegoo

 

4 comentarios en “No te apagues, despierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s