La vida es un espacio de tiempo, La vida es espíritu con un cuerpo prestado, la vida es un compromiso de grandes y no de cobardes, la vida es el misterio más grande a prueba de razón y ciencia. La vida es como caminar a ciegas por laberintos de fuego, la vida es terminar y volver a empezar, la vida es pagar un ch…go de impuestos, como también la vida es caer para levantarse. La vida está llena de fórmulas, la vida es llorar de felicidad, y la vida es simplemente lo que somos hoy.

Desde que somos niños han tratado de decirnos que debemos ser los mejores, nos comparamos e intentamos superar a otras personas. Esas enseñanzas nos acompañan toda la vida, e impregnan nuestra forma de entender el mundo o nuestro sitio en él. Pero hay un momento cuando queremos hacer las cosas diferentes y se vuelve difícil. Por eso siempre hay quienes hacen lo mismo, por que optan por seguir las fórmulas que ya están echas y que pueden funcionar. Dejando a un lado nuestra esencia y nuestra manera de crear algo diferente. No digo que seguir la moda sea malo, sino como movemos nuestros talentos en nuestra vida por el miedo a lo que nuestro círculo social puede opinar sobre nosotros.

Intentar mejorar es algo muy positivo que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y esforzarnos día a día en crecer. Pero el problema es que habitualmente no nos utilizamos como referencia a nosotros mismos, tendemos a tener de referencia a otras personas y queremos ser como ell@s, y olvidamos ser la mejor versión de nosotros.  Algo que pasa muy constantemente, es la manía que tenemos todos si no me equivoco de desvalorizar lo que el otro hace. Por ejemplo, cuando queremos emprender algo siempre llega el comentario  negativo entro lo positivo. Y claro que es válida la expresión, pero está en nosotros como canalizamos esos comentarios en nuestra vida.

Encontrar lo que uno quiere para su vida no siempre es fácil, cuando descubrimos como regalarnos una total tranquilidad con cualquier actividad, nuestro cuerpo y mente lo agradecen. Cuando corremos con coraje, cuando cantamos con el corazón, cuando andamos en bicicleta sin dirección, cuando escribimos con el alma, y bueno… cuando nos sentamos a meditar y repensar que hacemos con nuestras habilidades y reconocemos que los limites los ponemos nosotros,  descubrimos que no hay huesos anchos, que todo está en solo ponernos a dieta, descubrimos que no dejaremos como hobbie lo que nos apasiona, descubrimos que hay y si existe alguien que compre nuestras pinturas, descubrimos que si hay quien cante nuestras canciones, y cuando hacemos las cosas desde lo más profundo de nuestro ser. Es cuando se vienen cambios reales.

Así que dejemos de copiar y busquemos nuestra propia voz. Eso implica una vuelta a los orígenes, a recordar lo que a nosotros se nos da bien.  Empieza hacer cambios en tus hábitos desde la camiseta que siempre usas para dormir, desde la forma en la que te acuestas que es la más cómoda (pero no la mejor para tu cuerpo), cambia un día el soundtrack de tus jornadas de trabajo y vas a sentirte diferente. Que no te pare lo que otros dicen o duden de tus habilidades, tu sigue tu curso y tu paso y anda, corre y vuela por lo que quieres. Prepárate, estudia, lee, sueña. Después de todo, tal vez descubran que los colores de tu vida son también suyos, aceptaran que el mundo no es solo blanco y negro, el mundo no solo tiene dos caminos… el mundo nos regala mil maneras de celebrar la vida y es ahí donde se encuentran las tonalidades que le dan sentido a la existencia. Y no sé tú, pero a mí, existir y buscarme en lo que soy bueno le da sentido a todos mis días.

3 comentarios en “¿Que quiero ser?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s