libros

Un libro es siempre un obsequio acertado. es por eso que les comparto una selección de 5 libros que toda mujer debe leer y saber que las mujeres más fuertes son las que se ven ayudándose entre sí.

  1. Todos deberíamos ser feministas

Chimamanda Ngozi Adiche

Hoy en día decir que somos feministas es un acto de honestidad. La primera vez que se llamaron feminista a fue a los 14 años y no era un cumplido, porque una mujer africana no podía ser feminista y porque eso le implicaba ser una mujer infeliz. El feminismo resulta una invitación no sólo para las mujeres, porque en la transformación de una cultura todos somos partícipes y porque si tenemos un problema con la situación de género, tenemos que mejorarlo entre todos: hombres y mujeres.

9788439730484

      2. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

Chimamanda Ngozi Adiche

Chimamanda le escribe una carta a su amiga de la infancia cuando esta le pregunta cómo criar a su hija con el propósito de que sea feminista. La urgencia moral de educar de otra manera a los hijos llama al diálogo, a sostener conversaciones sinceras sobre la construcción de un entorno más justo para hombres y mujeres. La lista de sugerencias de Chimamanda es sólo una propuesta inicial a fin de que hombres y mujeres, educando en el feminismo, la continúen pensando en el mundo futuro que desean.

00106532725675____3__640x640

     3. Cómo ser mujer

Caitlin Moran

Caitlin Moran toma su turno y escribe sobre el feminismo por la simple razón de defenderlo desde el desenfado. Ella está lista para contribuir, dar su opinión y contar su experiencia sobre ser mujer en espera de que la ola del feminismo en la que participa comience a subir la marea. ¿Todavía no saben si son feministas?

image_1165_1_58633

     4. ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?

Una historia de las mujeres y la economía

Katrine Marçal

Se trata de un ensayo que deconstruye el gran mito económico que ha configurado el mundo contemporáneo. Lo que pone en aprietos todas las teorías económicas del supuesto padre de la economía es que esta actividad no tenía un interés monetario de por medio, es decir, no se hacía por el mero egoísmo del interés propio, sino por amor. La autora pone entonces el trabajo no remunerado en el centro de la discusión, con ello nos lleva de la mano para entender formas extendidas e invisibles de violencia y desigualdad como la brecha salarial o la violencia patrimonial.

_cenaadamsmith_1bafa97a

    5. Uno siempre cambia al amor de su vida

(por otro amor o por otra vida)

Amalia Andrade

En una cultura que enaltece el amor romántico como única forma de amar, poco se aborda el cómo pasar por las tapas de rompimiento sin rompernos. Es decir, terminar una relación no es el fin del mundo, es sólo un ciclo. Amalia Andrade aborda de manera novedosa y divertida, en un formato completamente disruptivo y muy gráfico, los pasos a seguir para simplemente dar vuelta a esa página que nos negamos a aceptar que ya está llena.  Si nada se destruye, y todo se transforma, ¿podemos seguir permitiendo que el amor o, mejor dicho, la forma en la que aprendimos a amar y depender de otra persona nos destruya por dentro? La autora te lleva de la mano y te explica, literalmente, con dibujitos, sus teorías sobre el amor y el duelo.

9786070732850

 

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s