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Después de unas buenas vacaciones, un fin de semana largo, harto paseo, comida y diversión, nos súper urgen más días para recuperarnos  y regresar a la chamba libres de estrés y llenos de energía. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

La mayoría podría pensar que hacer un détox solo tiene que ver con jugos y smoothies, o si más, que solo se trata de tu cuerpo. Pero si algo tenemos clarísimo es que también la mente necesita un boost que nos ayude a re enfocarnos para volver a la sintonía de la chamba, escuela, casa etc. y empezar con todas las ganas del mundo. Si ya volviste de la vacación, pero sientes que necesitas otro mes más (lo cual no tienes) para regresar a tu rutina de trabajo y concentrarte, sigue estos consejos.

Plantea la agenda. olvídate de tu piña colada frente al mar y evita volver en blanco a tu trabajo, concéntrate dos días antes por lo mínimo sobre  lo que haces laboralmente. Es lo más conveniente para ir planeando a lo máximo  tu semana, saber si te hace falta algo y comenzar a generar y empezar de nuevo con más frescura tu semanita.

Cocina en casa. En el momento que regresas a casa empieza a cocinar en casa y evita la “visitadera” de restaurantes por flojera de hacer algo rico en casa. Uno se mal acostumbra, así que empieza a planear tu lunch, pero ahora con cosas más saludables y no es solo para trabajar mejor, sino para empezar este año más saludables, y sobre todo después de que probaste todo lo que se te puso en frente en la vacación (que de eso se trata).

Dale oportunidad al deporte. No es fácil pero tampoco imposible, no sé qué sea realmente el deporte que te gustaría practicar, pero hazlo, corre, baila, haz yoga, ciclismo, futbol, o simplemente ve al gym. Hay miles de apps y videos en YouTube que te ofrecen clases gratuitas de acuerdo a tu nivel. El chiste es concentrarte en tu respiración, estirar tus músculos y atraer la energía necesaria para volver a comenzar la rutina.

Duerme como oso. El jet lag, y el buen de noches que te desvelaste durante la vacación, nos hace traer arrastrando el cansancio por varios días. Aprovecha unos días antes de re incorporarte para reponer tu sueño; o si de plano ya el día siguiente empieza la chamba, lo mejor sería dormirte temprano y poner tu alarma una hora después de lo que estás acostumbrado a despertar cuando chambeas. Obviamente una noche antes alista pendientes o cosas que te hagan retrasarte en la mañana, y el siguiente día, aunque sea domingo, despiértate como si fuese el día de trabajo. De esa manera tu cuerpo volverá a la normalidad de una forma menos brusca y no te costará trabajo levantarte.

Espero no mueras en el intento y logres iniciar la rutina con toda la actitud.

diegoo

Un comentario en “Detox para el regreso a la chamba

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