Dating_Feat_v3

Ligar en el bar o en el súper parece ser ya una historia tradicional de conocer a alguien. Hoy en día el móvil no solo ha cambiado el modo en que la gente se relaciona sino también el modo en que se conocen. Las apps de ligue cada vez triunfan más y este mes del amor no está demás que rompas con los miedos y te des una vuelta por alguna de estas tres apps para encontrar el amor.

Tinder

La app popular para ligar y la más usada en todo el mundo. Entrar es de lo más  sencillo: debes vincular tu perfil de Facebook para el funcionamiento de esta ‘app’ es muy sencillo. Se muestran fotos según las preferencias del usuario (hombres o mujeres), la localización y los datos que la app extrae del perfil en Facebook (edad, intereses…) Si te alguien te gusta, haces match y ¡listo!, si le gustas al otro y también hizo match contigo podrán hablar y empezar a conocerse.

Logo-Tinder.svg_

Happn

La función de esta app trata de que si viste a alguien en la calle que te gustó, pero te gana la pena y no le hablaste, vas a Happn y encontrarás a todos con los que te cruzaste. Perooooo, funciona solo para los que tienen la app instalada, sino, dalo por perdido o corre tras él.

screen-shot-2016-05-16-at-11-17-32.png

Grindr

Esta app es de uso exclusivo para la comunidad homosexual, Grindr te ofrece sugerencias de hombres que se encuentran en tu zona para que puedas iniciar contacto con ellos. Muchos dicen que solo es para sexo casual ¿Será?

GRINDR_Logo_Yellow

Muchas personas le hacen el feo a estas aplicaciones. Sin embargo, en tiempos como ahora donde todo el mundo anda corriendo, ligar por plataformas digitales funciona a la perfección. No tengas miedo de conocer a tu media naranja por redes sociales, apps o todo lo que gire en torno a la red.

En la actualidad, 3 de cada 10 mexicanos han encontrado pareja por Internet, siendo Tinder la app las utilizada para esto, y los resultados de la misma indican que 42% de sus usuarios ya tienen pareja y algunos hasta casados.

Antes no se podía mantener una relación a distancia, pero eso ya no importa, las personas que te interesan están a la mano todo el tiempo.

A pesar del riesgo, el uso se ha incrementado, sobre todo entre los jóvenes: en las redes hay una gran cantidad de engaño; muchos hombres que participan en ellas son casados y fingen un perfil de solteros para tener acercamiento con el sexo opuesto, principalmente con jovencitas.

De acuerdo con un estudio realizado en 2016, se encontró que en la mayoría de los perfiles, en sitios o apps para encontrar pareja, las personas piden la honestidad como primer requisito para establecer una relación.

Una de la redes más populares entre los jóvenes para buscar pareja es Tinder, espacio que da la posibilidad a los usuarios de crear nuevas conexiones a fin de conocer gente que pueda, según su portal web, cambiar sus vidas a través un amigo, una cita, un romance, o incluso un encuentro fortuito. Aunque existen otrasapps como Bumble, Her, Happn, Grindr, y las que faltan por salir.

No son datos malos, ni juzgados, aunque puede ser un arma de dos filos. Teniendo sus beneficios y contras o prejuicios que hay:

Beneficios

– Ayudan a vencer la timidez para acercarse a otras personas
– Aumenta la auto confianza y el autoestima
– Puedes conocer a personas lejos de tu círculo social
– Puedes tenerlo cerca de ti cuando quieras
– Puedes compartir más cosas en tiempo más rápido
– Puedes conocer a su familia y amigos

Contras:

– Aumenta el control de la relación
– Aumenta los celos
– Es más fácil caer en las infidelidades y que se descubran
– Se puede caer en la interpretación negativa de la relación y llegar a confusiones con facilidad
– Te pueden estar acosando todo el tiempo
– Pueden hablar mal de ti y comunicarlo a todo el mundo
– Es más difícil de romper con la relación

Si en el pasado a la gente le tomaba 20 o 30 citas decir “te amo”, hoy lo dicen en el primer mensaje.

“Algunos dicen que se conocieron en el kinder pero no nos mientan, fue en Tinder”   

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s