amy-640x363

Hay personas que acuden al psicólogo porque no se sienten bien, necesitan hablar con alguien. A veces siguen terapias muy largas y no logran resultados. La terapia breve puede ser una solución para estos casos.

Absolutamente todos tenemos problemas en esta vida y queremos resolverlos de forma inmediata con el fin de no tener ansiedad, terror, pánico y sentir ese miedo que paraliza y nos afecta en nuestra vida diaria. Existe un método de terapia prácticamente nuevo, creado en 1980 por Steve de Shazer e Insoo Ki Berg.    Es un término que se utiliza para una variedad de terapias psicológicas centradas en la solución a corto plazo.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

La terapia Breve acude al pasado únicamente en dos casos: cuando el paciente lo considera importante para solucionar, o cuando el terapeuta requiera obtener recursos adicionales y útiles para ampliar posibles soluciones al problema.

La terapia breve se caracteriza por resolver el problema basándose en las soluciones intentadas que no le han funcionado al paciente para buscar una solución, es decir, no busca causas históricas, más bien se ataca el problema con base a preguntas directamente con el paciente y su problema.

Desde la Terapia Breve el paciente/cliente no es considerado como una persona enferma, sino como una persona con recursos y capacidades para afrontar su situación, que en un momento concreto de su vida se encuentra atascad@ o sobrepasad@ por circunstancias externas o internas. Esto puede traer como consecuencia malestar como ansiedad, depresión, relaciones disfuncionales en la familia, red social o trabajo.

La terapia como su nombre lo dice “breve” puede tener una duración de cuatro a 10 sesiones.

¿La has probado?

diegoo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s