Sweatband-man_edited

Si algo tenemos los mexicanos y nos identifica donde sea que estemos, es el sentido de humor y creatividad que tenemos en nuestro lenguaje. Simplemente piensen en los miles de contextos en los que utilizamos la palabra “Madre”, cuando algo va a la perfección decimos que está “poca madre”, para negarnos a algo puede decirse “ni madres” y “en la madre” es una exclamación de sorpresa y las sorpresas son el pan de cada día en la vida de todos, aunque no lo vemos de esa manera.

Muchos tienen la creencia de que las personas exitosas nacen en cunas de oro, y que fácilmente y sin mucho esfuerzo sus sueños se van cumpliendo, cuando otros literalmente nacen estrellados. Entonces es ahí donde muchos se preguntan si las personas exitosas nacen o se hacen, y no sé si lo sabias, pero Tim Burton, Albert Einstein, Bod Dylan y Michael Phelps fueron diagnosticados con autismo. Mientras que Oprah, Madonna y Marelyn Monroe fueron víctimas de abuso, entonces es ahí donde los invito a auto-observarse y repensar eso que piensan que creen que determino lo que son hoy y en la velocidad en la que van a donde quieren llegar. Es claro, que una persona exitosa se hace, se va formando con el tiempo, y con trabajo constante de adentro hacia el exterior, formando su propio camino sin importar la condición.

Cada día, cada semana, cada año; muchos se auto cuestionan preguntándose qué les hace falta para completar ese trazo de camino que quieren recorrer para ser exitosos. Lo que yo les diría como primer paso, es evitar crear círculos tóxicos y negativos, que aunque sean tus mejores amigos, familiares o compañeros de trabajo, ¡ni-ma-dres! te dejes crear dudas sobre lo que quieres hacer, bien dicen que para volar como águila es malísimo juntarse con guajolotes. Escribe tus metas y ponlas en un lugar donde fácilmente las puedas ver. Deja de quejarte por esas situaciones que en el pasado te frenaron o crees que te cerraron puertas a lo que tanto deseabas, nunca es tarde para reconstruirse las veces que sea necesario y a la edad que sea necesario.

Ser congruente con lo que uno piensa, cree y expresa es muy importante, eso nos ayuda a ser más positivos con nosotros mismos, respetando lo que somos con base a lo que tenemos, ya que eso determinara las cosas que recibiremos en un futuro. “Ora sí que” hay que ponernos a trabajar con lo que hay, fijándonos metas alcanzables e ir subiendo el nivel de complejidad poco a poco hasta sentirnos a toda madre con los resultados que en el pasado parecían complicados e inalcanzables.

diegoo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s