063800804162-1200x600

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGBT, es también conocido como Día del Orgullo Gay, una fecha para conmemorar las batallas, triunfos y desafíos que enfrenta la comunidad LGBT que se une en diferentes eventos para demostrar que están orgullosos de su sexualidad.

La fecha no es casualidad, el 28 de junio de 1969 un grupo de homosexuales en Estados Unidos se unieron para luchar contra el acoso policial siendo un momento clave en el movimiento de liberación homosexual.

Marchas, desfiles, eventos, etc. En casi todo el mundo el 28 de junio es considerado un día para conmemorar y mostrar que ser homosexual no significa esconderse por más que las minorías sexuales sigan siendo discriminadas e incluso castigadas por la ley en varios países. El Día del Orgullo Gay tiene una razón ya que se conmemoran los llamados Disturbios de Stonewall en 1969 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Donde un 28 de junio de 1969 las fuerzas de la ley quisieron arrestar a varias de las 200 personas que se encontraban en un bar por razones tan estúpidas como el que dos hombres o mujeres bailaran juntos o no llevaran ropa considerada tradicional para su sexo.

En vez de dejarse atacar y acosar los asistentes al Stonewall Inn decidieron resistirse y alrededor de las 1:20 de la madrugada comenzó una batalla a la que luego se unieron más miembros de la comunidad LGBT. Fueron más de 600 integrantes de la comunidad homosexual quienes participaron en los Disturbios convirtiendose en un icono de la lucha por los derechos gay ya que durante los días siguientes, se dieron hechos similares en otros sectores de Nueva York.

Se considera a los Disturbios de Stonewall como el inicio de la lucha de liberación homosexual y si bien todavía queda mucho por hacer y cada años se conmemora con gran alegría en todo el mundo. En ese sentido el Orgullo Gay cobra todo su significado, no porque sea una opción mejor que otra, sino porque todo el mundo tiene derecho a aceptarse tal y como es. Todos los seres humanos podemos querernos a nosotros mismos, valorarnos, celebrarnos por ser tal y como somos. Y celebrar y manifestarse a favor de la libertad, como hicieron aquellos valientes en un pub neoyorquino llamado Stonewall.

Ser LGBTTTI+
• Lesbiana: Mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres
• Gay: Hombres que se sientes atraído por otros hombres.
• Bisexual: Hombres o mujeres, que sienten atracción por hombres o mujeres
• Transgenero: Es la persona que no se siente identificada con el género que se les asignó al nacer.
• Transexual: A diferencia del transgenero, el transexual ya ha realizado la transición para cambiar de género a través de hormonas o cirugía.
• Travesti: Les gusta vestirse del género opuesto, pero no está estrictamente relacionado con su orientación sexual o identidad de género.
• Intersexual: Personas que nacen con genes u órganos sexuales de ambos sexos.
• Queer: Es una persona que no sigue las normas de identidad de género u orientación sexual. El término Queer se ha inclinado más hacia una ideología que apoya la libre identidad de género y una expresión de la sexualidad sin límites o represión.
• Pansexualidad: Personas que se sienten atraídas a otras sin importar el género.
• Demisexual: Es una persona que se siente atraída a otra solo si hay un vínculo emocional.
• Antrosexual: Son personas que sienten atracción sexual, pero no tienen definido hacia qué género o sexo.
• Cisgénero: Este término aún es muy nuevo y poco conocido, pero hace referencia a las personas cuyo sexo de nacimiento e identidad de género coinciden.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s