ERIKA2

Desde muy chica recuerdo que mi mamá me grababa cantando y bailando, desde que tengo uso de razón ya era mi hobby jugar a ser artista; ver a los grupos y solistas de los 90’s en la televisión y pensar “yo quiero hacer eso, yo también quiero ser como ell@s”. Desde que nací ya cantaba, a los 3 años recuerdo perfectamente que no hacía otra cosa que no fuera jugar a ser cantante y descomponer las canciones, hasta se puede decir que según yo componía, pero nunca me imaginé que realmente esto sería a lo que me iba a dedicar hasta este momento de mi vida.

16831919_1300941406649865_3518435557803779850_nMi primer experiencia en televisión internacional fue cuando fui elegida en el reality show infantil más importante del 2000, “Código FAMA” en su segunda edición, en donde viví una de las mejores experiencias de mi vida. No fui ganadora del concurso pero gané mucho más que un lugar. Gané confianza, gané seguridad en mí y conocí a gente maravillosa que hoy en día sigue siendo parte fundamental en mi vida. Desde ese momento, nunca dejé de cantar, de hacer presentaciones y de ir a otros Estados de la República Mexicana junto a mis compañeros para conocer a nuestros seguidores y claro, seguir con nuestros sueños. No diré que ha sido un camino fácil porque no, no lo ha sido; ha habido altas y bajas como todos, y he tenido momentos en los que he querido simplemente rendirme y dedicarme a otra cosa, dedicarme a lo que estudié, porque si, estudié Ciencias de la Comunicación, ya que para mí tener una carrera siempre ha sido fundamental para cualquier cosa. Pero siempre al final de todo uno debe escuchar esa voz interior e ideas que te quitan el sueño, para motivarnos a seguir más despiertos, a seguir trabajando y creando nuevas cosas.

A los 21 años, empecé mi proyecto como solista, haciendo covers de algunas canciones de artistas a quienes yo admiraba, y la verdad es que eso me abrió muchas puertas. Gracias a esas canciones tuve la dicha de conocer y hacer un dueto con Aleks Syntek, una experiencia que me cambió la vida. También conocí al gran Benny Ibarra y fue un momento muy bonito. Pero después de estar trabajando y compartiendo música la cual me inspiraba, había y sentía una necesidad de compartir más y entonces decidí que ya era el momento de hacer canciones originales, de contar mis historias, mis sentimientos y de tener más cercanía con mis seguidores a través de mi música. En aquel entonces yo no conocía a ningún compositor, no tenía idea de cómo se movía esa parte de la industria. Entonces me sentí obligada a escribir mis propias canciones; y aunque en realidad a mí siempre me ha gustado escribir,  lo hice con lo que en aquel entonces era lo indicado para mi.

Recuerdo con mucha claridad el momento cuando tomé la decisión de empezar a componer, la inspiración siempre había estado en mí, pero tenía miedos que me hacían dudar sobre la respuesta que obtendría de dar a conocer mis canciones. Y aquellos solo 4 acordes que me sabía, fueron la clave para empezar a hacerme camino no solo como una cantante, sino como una cantautora. Así que me saqué el miedo, tomé mi guitarra, tomé una carta que había escrito para un ex novio, y la resumí en “ya lo sabía”, y esa carta y esa gran canción fueron de una nueva parte de mi que muchos conocieron y aún siguen descubriendo.

Al poco tiempo empecé a trabajar en mi EP el cual lo llamé “Mi Momento EP” con tres temas de mi autoría: “Ya Lo Sabía”, “Cerca” y “Mi Momento”. Ya Lo Sabía fue uno de los temas con mayor impacto y fue el primero que escribí para mi primer material. Ahora, la verdad es que trabajar de manera independiente siempre va a ser un poco más difícil y mucho más lento, pero si se puede, solo es cosa de buscar la manera y los recursos.

Después de sacar “Mi Momento”, tuve un bajón en el que no estaba segura de que más quería escribir, o qué genero explorar. Así que empecé a escribir de todo, a contar mis historias en diferentes géneros, y escribir no solo para mí, sino también para otras personas. Y gracias a Dios, tuve la suerte de que una chava de Tijuana grabara uno de mis temas: “Fuera De Mi Vida”, regional con pop y a la gente le gustó muchísimo.

banner blog (1)

Hace aproximadamente 2 años, unos amigos productores se acercaron conmigo y me propusieron trabajar en un concepto totalmente diferente. Y hoy en día donde se escucha tanto el género urbano, y es lo que está funcionando, está bien experimentar, a mi me gusta arriesgarme pero también ser fiel a mi estilo, siempre me he declarado enamorada del pop. Entiendo que puede ser un riesgo tratar de hacer algo distinto de lo que siempre he hecho, pero finalmente a mí eso me gusta, me gusta que me reten y que me empujen a salir de mi zona de confort. Y es en lo que estamos trabajando actualmente, estamos creando “Vibrante” nombre de mi primer álbum como solista.

El proyecto ha sido toda una aventura para explorar y trabajar, donde no todos los temas son escritos por mí, pero los que son, cuentan mucho de mi historia, de mis relaciones y del empoderamiento de la mujer, ya que hoy en día cada vez somos más fuertes y tenemos que apoyarnos entre nosotras también, sabiendo que no dependemos de nadie para ser felices. Así que estoy emocionada por ya mostrarlo, que lo escuchen y que se sientan identificados conmigo de alguna manera.

Si algo puedo aconsejarle a todas las personas que tienen un sueño, es que NUNCA se paren, que si realmente eso es lo que quieren, luchen con todas sus fuerzas, que se preparen, y que hagan lo que tanto desean. Tal vez al principio tengan mucho miedo, pero háganlo, con miedo, pero háganlo. Cuenten sus historias a través de su música y de aquello que les gusta hacer, recuerden que las cosas que son hechas con el corazón comunican más. No se les olvide que a pesar de las adversidades vayan hacia la meta, y si las cosas no se dan fácil, busquen la manera de hacerlo, y al escribir y al plasmar su arte sean 100 por ciento honestos; la música conecta, la música mueve, y abrir el corazón nos hace libres.

name mafer

 

 

 

 

¿Quieren conocer mas de Mafer González? Escríbenos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s