La gran mayoría de nosotros hemos crecido en algún momento cumpliendo expectativas de alguien más: de nuestros papás, de nuestros amigos, de la sociedad. Pero hay un momento en el que las cosas cambian y es necesario volver a empezar y rehacer todo aquello que vimos cómo se distorsionaba, porque no era realmente lo que buscábamos desde un principio. Muchas veces queremos empezar hacer aquello que tanto nos gusta hasta que estemos “preparados”, pero en si nunca sabemos realmente cuando estamos listos para emprender. Y obedecemos más a otros que a nosotros mismos, tomando como hecho sus comentarios, y todas esas voces se nos quedan tatuadas en el subconsciente, y parte de nuestra chamba en este mundo es, en medio de todo el ruido, encontrar nuestra propia voz y aprender a usarla, moviéndonos en una dirección que nos haga crecer y motivar a otros, para que seamos guía y no estemos esperando las instrucciones del terapeuta, el sacerdote o la conductora de programa de radio en las mañanas.

No es fácil encontrar nuestra voz. Pero, si ponemos atención, si observamos qué decimos, en qué creemos, cómo reaccionamos y nos preguntamos “¿pooor?”, en una de esas nos descubrimos. No te deprimas jalándote los pelos pensando cuál es tu talento, piensa bien que quieres hacer. Estoy seguro que lo sabes, primero; no tengas miedo de lo que te gustaría ser, así digas que eres filántropo, alguien te va juzgar. Si tu sueño es ser el mejor en el mundo de las empresas. Ser el abogado reconocido. Crear algún producto para mejorar la calidad de vida de muchos, no te lances como gorda en tobogán y antes de ir por el éxito, ten en cuenta ser puntual, ser ético y tener una cultura de esfuerzo. Para que tu nivel de energía sea también la energía de los que están cerca de ti, la energía es como la electricidad, así que se el enchufe, y conecta con muchos tu pasión por lo que haces.

Un día me encontraba tomando un café y pensaba muchas cosas, entre todo y lo que más me brincaba en ese momento era sobre de qué manera quería utilizar mi voz, y todas esas ideas que tenía en mente. Entonces platicaba mucho con mi gente de confianza y les contaba todo y a la vez nada porque tenía mucho miedo, que el nivel de respuesta fuera negativo a lo que yo quería escuchar. No lo voy a negar pero ya me quitaba el sueño imaginarme los comentarios negativos de muchos al saber que quería escribir un blog y compartir y crear contenidos que más allá de solo ser recomendaciones de algunos libros, música, películas, y consejos de cómo ser más productivos. Quería ofrecerles temas inteligentes y la promesa de una mejor vida. Porque reconozco la magia de vivir bonito, de pensar equilibradamente y de transmitir siempre algo bueno al que tenemos junto a nosotros. Así que silencie el ruido externo, escuche mi intuición y me lance a escribir, con mucho miedo, pero lo hice.

Ese mismo día mientras platicaba y me quejaba de muchas cosas que no me salían bien, por no haber obedecido mi propia voz. Mire a lo lejos una revista rosa con negro, llamó mucho mi atención, me levante, la tome y de inmediato se me ocurrió mandarles un mensaje y les dije… ¡Quiero escribir para ustedes! Yo siempre he dicho que si las oportunidades no vienen a ti, tú debes ir hacia ellas, y eso hice y lo logre.

Este mes cumplo un ciclo de 365 días girando alrededor del sol con La Revista 32Grados, terminando mi paso como columnista. Siempre estaré agradecido por la oportunidad que significó publicar en este gran medio. Gracias de corazón, Mariza, y equipo que forma parte de tan increíble proyecto. Gracias por todo el apoyo. Gracias amigas y amigos que nutrieron este espacio. Gracias a ti que me leíste y me lo hiciste saber, mandándome una foto y un mensaje de gracias. Dar una vuelta al sol no es fácil, el mundo gira igual que antes, pero la velocidad de los cambios es infinitamente mayor, y el que no cambia lo cambian. No te cierres en que no tienes camino por recorrer, todos, absolutamente todos tenemos las habilidades de crear, crecer y dar el salto a cosas mejores, pero siempre agradeciendo nuestra raíz. ¡Gracias!

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s