5-reasons-men-are-affraid-to-try-yoga-but-should

El yoga es capaz de desarrollar fuerza y equilibrio, pero ¿es mejor que otros entrenamientos tradicionales? y lo que es más importante ¿qué puede hacer el yoga por nuestro cuerpo? El yoga es una disciplina orientada a potenciar el bienestar en la persona: su salud, su equilibrio emocional, su equilibrio interno.
Trabaja en los niveles:

  • Físico
  • Mental
  • Espiritual

Antes de empezar, hay que aclarar que existen muchos tipos diferentes de yoga, y que algunos tienen más beneficios atléticos que otros. Si estás interesado en el yoga por su vertiente fitness, haz una búsqueda por términos como “ashtanga” y “vinyasa” que son estilos más atléticos. Recuerda también que cada clase y cada instructor tiene su propio estilo y puede que no usen esos términos específicos.

El Yoga puede ser muy bueno para desarrollar fuerza dependiendo de tu nivel. Como todos los entrenamientos de musculatura con pesas, el yoga puede ser todo un desafío al principio, pero con práctica y concentración lograras y llegarás a buenos resultados.

Lo consigues a través de:

  • Ejercicios físicos desarrollados a partir de sabiduría milenaria
  • La respiración
  • La ciencia del sonido y del ritmo
  • Ejercicios de concentración y meditación.

10 razones para ponerte en forma con el yoga

1. Balance emocional. Estabilidad mental y emocional, regula el sistema glandular.

2. Autoconocimiento. Cuando aprendes más sobre tí a través de tu cuerpo, observas y reaccionas al mundo en diferente manera.

3. Reajusta el sistema nervioso. Yoga crea un balance entre el sistema parasimpatico y simpatico por lo cual te vuelves más calmado.

4. Flexibilidad y Fuerza. Yoga construye y mantiene los músculos y la flexibilidad.

5. Crea una comunidad, puedes encontrar nuevos amigos.  Si te preocupa que tienes pocos amigo o tu circulo de amigos ya no corresponde a tu crecimiento como persona o tu crecimiento espiritual, en un grupo de yoga puedes encontrar gente común a ti, mucha gente ha encontrado pareja y ambientes más sanos en la Yoga.

6. Descarga al cuerpo de emociones tóxicas. Estirar los músculos y los tejidos del cuerpo liberan las emociones tóxicas que el cuerpo guarda. Mucha gente experimenta sensaciones de alivio emocional.

7. Confianza. Con Kundalini Yoga abres diferentes puntos de energía, Chakras, y cuando lo haces en un ambiente adecuado, encuentras la confianza en otros ámbitos de tu vida. Cuando te rindes en yoga te rindes en la vida.

8. Puerta de entrada a nuevas experiencias. Puedes ser muy bueno en tu clase de yoga y ésto se ve reflejado en tu vida. Así que crea nuevos intereses en todos los ámbitos, libros, música y hasta en los viajes.

9. Desintoxicación. Sudar y los movimientos que implican una torsión sacan las toxinas del cuerpo

10. Una nueva profesión. Mucha gente que practica yoga se engancha con los beneficios y las nuevas experiencias así que se convierten en maestros.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s