generar-contenido-rrss

Hoy en día todos tenemos una gran cercanía con las nuevas plataformas de contenidos digitales, tanto audiovisuales como impresos. Es importante reconocer que las redes sociales se han convertido también en una gran plataforma para la expresión pública ante cualquier producto que genera impacto en la sociedad.

Hoy las empresas poseen gran cantidad de datos de sus espectadores pero no todas saben cómo sacarles partido. Los datos juegan un papel importante y decisivo para la toma de decisiones pero hace falta diseñar varias tareas; qué se quiere recopilar, para qué, cómo conseguir los datos y cómo aprovecharlos.

Existe un fenómeno llamado multi-pantalla, el cual hemos venido sintiendo todos como consumidores de contenidos en el mundo, es creado gracias a otras plataformas en las que expresamos que tan relevante e importante son aquellos nuevos productos. La nueva televisión, plataformas como Netflix, revistas digitales y redes sociales, se han convertido en canales ricos en información que dan fuerza a aquellos medios tradicionales que jugaban solo el papel importante en la producción de información.

A continuación te presento 4 cualidades importantes que impulsan a los generadores de
contenidos:

Relevancia: es importante que el contenido aporte algo que interese de verdad, debe tener un valor añadido que esté relacionado a sus intereses. Y así, si el producto cumple sus expectativas, el consumidor de tu producto no dudara en invertir su tiempo en seguir y compartir tus contenidos.

Que sea visualmente atractivo: hoy en día la imagen es muy importante, la imagen tiene un poder indiscutible, así que consigue integrar ese elemento como uno de los primeros factores para innovar.

Es importante crear una cercanía emocional que les llegue al corazón: haz que el usuario se apropie en medida de tu plataforma, que se sienta parte de él y disfrute que parte de la funcionalidad de tu producto crece gracias a su contribución. Un ejemplo puede ser Spotify, Itunes, Netflix; son plataformas generadoras de contenidos, pero también canales de difusión de información en los cuales estos nuevos actores no tenían entrada.

Debe ser fácil y cómodo de obtener: todas aquellas cosas que facilitan la vida y nos entretienen, son siempre bien recibidas.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s