adiccion-al-cel-Slider-Mrz-640x363

Cuando estas esperando a alguien, ¿cuánto tiempo debe pasar para que saques tu celular y lo revises? La historia de la sociedad digital puede dividirse en muchas etapas y todas muy distintas, las cuales se han dado a través de otras tecnologías que a su misma vez nos han introducido al mundo y re-entender las nuevas formas de interacción. Esos dispositivos como computadoras, celulares y también las plataformas digitales, como Netflix  nos crean una adicción infernal.

Según un estudio, dirigido por Kaspersky Lab y por las universidades de Wurzburgo (Alemania) y Nottingham Trent (Inglaterra), los participantes que esperaban en salas, únicamente tardaron un promedio de 44 segundos para revisar su celular. En el caso específico de los hombres, el tiempo se redujo a 21 segundos (57 segundos para las mujeres). 

Después de que llevaban 10 minutos en la sala de espera, se les preguntó cuánto tiempo creían que habían estado sin utilizar sus teléfonos; la mayoría respondió que entre dos y tres minutos. De acuerdo con Jens Binder, de la Universidad de Nottingham Trent, esta percepción del tiempo demuestra que en realidad ellos están más atados a los móviles de lo que creen, sobre todo cuando están solos.

Ahí no para la cosa, Perlow estudió a otro grupo de consultores, que se la pasaban pegadisimos a su celular aun en vacaciones, ¿lo pueden creer? Entonces  ella les pidió que se dieran un tiempito libre (tardes y fines de semana), durante el que no podrían responder correo. Y descubrió que las horas de trabajo semanales disminuyeron 11%, esto quería decir que reducir los minutos frente al teléfono significaba que los consultores no estaban perdiendo su tiempo en mensajes que no eran importantes. Porque los mails, mensajes o whatsapp que recibes, ¿cuántos, de verdad, son de vida o muerte? Sean serios y contesten con franqueza.

Uno de los cambios que han transformado a la sociedad y la socialización son:

  • La privacidad y usos
  • El flujo de trabajo y organización en las empresas
  • Relación con otros
  • Nuevas formas de intimidad
  • Cambios en problemas de status

Lo que en los 90´s era solo un lujo, hoy es realmente una necesidad extremadamente necesaria para todos.. ¿Quieres dejar de ser esclavo del móvil?

¿Qué hacer?
• Ponte límites, deja de checar cada tres minutos los mensajes y mails durante los fines de semana.
• Desactiva las notificaciones de tu mail de trabajo (ahórrate despertar si suena en la noche).
• Aléjalo de tu cama, olvídate de ponerlo en el buró.
• Toma descansos sin tener el teléfono cerca, por ejemplo, a la hora de la comida, eso te dará un break mental y te hará enfocarte de nuevo.
• Da un paseo de 10 minutos sin celular, verás cómo te ayuda a despejarte y regresarás con más energía.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s