socialmedia-phones

Las nuevas generaciones como la Generación Z y los millennials han nacido rodeados de aparatos tecnológicos y han aprendido a utilizarlos de forma intuitiva. Snapchat y Twitter cuentan cada una con más de 100 millones de usuarios activos, Instagram tiene más de 600 millones de personas registradas y 300 millones lo usan a diario. Facebook y YouTube van a la cabeza con más de mil millones de personas en cada red.

Para entender el lenguaje de los chiquillos en redes sociales, te presento los términos más frecuentes:

Followers: son muy importantes sobre todo en Instagram y Twitter, son la cantidad de usuarios que «siguen” a diario las actualizaciones e interactúan con el usuario.

Boomerangs: son la nueva moda, se trata de una aplicación que hace 10 fotos, las une, genera un vídeo de 3 o 4 segundos, reproduciéndolo hacia adelante y hacia atrás.

Stories: las historias de Instagram son nuevas y permiten a los usuarios subir fotografías, videos y boomerangs que se mantienen durante 24 horas, además pueden comprobar qué usuarios las han visto. Es similar a las historias de Snapchat.

Directos: hacer un directo es una de las opciones de las Stories de Instagram, Facebook también permite emitir en directo lo que el usuario desee, así como a otras personas realizar comentarios y dar Likes a lo que están viendo. El peligro principal de las emisiones en directo reside en la cantidad de información que se ofrece como la geolocalización o las rutinas horarias.

Selfie: las autofotos han tenido gran éxito entre las nuevas generaciones. El peligro de esta práctica es cuando se comparten selfies de carácter íntimo o privado y esas fotografías se difunden mediante plataformas sociales sin el consentimiento del autor.

Likes: como los followers, cuantos más, mejor. Simbolizan el éxito de la publicación, ya sea fotografía en Instagram o post en Twitter, Facebook o YouTube.

DM o direct messages: son mensajes que se envían de forma privada entre usuarios.

Emojis o emoticonos: son los iconos que se utilizan para expresar emociones de forma visual, se pueden poner en comentarios y post.

RT y FAV: son abreviaturas utilizadas para retuit y favorito, son las formas de marcar un post en Twitter. En Facebook también es posible evaluar un post mediante Me Gusta o emojis que expresan distintas emociones, positivas y negativas.

Influencers: son usuarios con gran repercusión y cantidad de followers. Estos pueden ser de varios tipos: Instagramer, blogger, youtuber, videobloger o vlogger. La diferencia se encuentra en el contenido que genera y la red social en la que se publica. Puede ser en Instagram, YouTube, blog de texto o de video.

diegoo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s