Profesiones-del-Futuro-IT

La era digital hoy en día es un desafío para todos los que formamos parte de este nuevo escenario: empresas, trabajadores e instituciones. Y como tal, tenemos que encontrar las herramientas y las personas para abordar los desafíos digitales  si no queremos quedarnos atrás. En el lado de las empresas, el futuro es para todas aquellas que sepan ser capaces de adaptarse a las necesidades digitales y atraer y retener el talento que necesitan. Está claro que la tecnología está transformando las empresas, así como las habilidades exigidas, y las nuevas maneras que hay de crear contenidos y transmitir mensajes.

Hace un tiempo se publicaba un estudio de la Universidad de Oxford que aseguraba que en torno a 700 profesiones serán reemplazadas por máquinas en los próximos 20 años, lo que se traduce en que se podrían perder 1.600 millones de puestos de trabajo. Aunque esta noticia suena terrible, por otro lado, vemos como cada año surgen nuevas tendencias y profesiones demandadas por las exigencias de la era digital. En este sentido, podemos decir que el empleo no se destruye, sino que se transforma con el tiempo.

Dentro de este contexto, algunos de los perfiles digitales que cada vez son más demandantes y me atrevería a decir que son las profesiones del futuro, según el portal Spain Business estima estas diez como unas de las profesiones con un futuro más prometedor:

  1. Growth Hacker: profesional que busca hacer que las empresas crezcan en nuevos mercados. Requiere conocimientos de ingeniería digital, marketing y programación.

  1. Hacker blanco: se dedica a garantizar la seguridad informática que combate y previene ciberdelitos

  1. Big data, se encargan de gestionar y analizar grandes volúmenes de información que pueden ayudar a empresas a ala toma de decisiones y desarrollo de estrategias.

  1. Digital marketing manager: desarrolla estrategias de marketing a través de plataformas digitales

  1. Social media manager: desarrolla las estrategias de redes sociales de las empresas, se coordina con los community managers para ejecutarlas.

  1. SEO y CEM: el especialista en SEO garantiza el posicionamiento orgánico de una marca o empresa en motores de búsqueda en internet. SEM se refiere a la publicidadpagada en línea.
  2. Analista de datos: mide y analiza las acciones en línea, interpreta datos y ofrece soluciones para su correcta gestión.

  1. eCommerce manager: Se desarrolla en el terreno del comercio electrónico, desarrolla conocimientos de marketing tecnología y dirección.

  1. Usabilidad: se encarga de observar que la navegación se amigable en web y sus distitos soportes.

  1. Machine Learning: buscan que se concrete la integración entre los humanos y las máquinas para el desarrollo de dispositivos inteligentes.

diegoo

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