apps-to-do-list

Hay quienes aman anotar sus pendientes en un papel, y hay quienes creen que con repasarlos en su mente es suficiente. Pero invariablemente se escapa alguno o no sabemos priorizar. Es normal, y con el estilo de vida que manejamos actualmente, hay demasiado sucediendo al mismo tiempo.

Por eso, hay aplicaciones que más allá de ayudarnos a ser más productivos, nos ayudarán a hacer la to-do list  perfecta. Pero hay tantas opciones, que necesitas saber que estás obteniendo la aplicación adecuada para tu personalidad y estilo.

 

Google Tasks

google-tasks

 

Esta aplicación es tan simple como todo lo que hace Google. Es minimalista y bien diseñada, que hace exactamente lo que se supone que debe hacer y nada más. Puede crear tareas, ponerles descripción y luego agregar sub-tareas. Aparecen en una lista con bullets para que puedas marcar cada sub-tarea conforme la cumplas. También puedes establecer una fecha de vencimiento para la tarea principal.

Todoist

todoist

Todoist es una de las aplicaciones para tasks más grande del mundo, con seguidores dedicados y años de efectividad probada. Empezar a usarla es tan simple como escribir tu primer pendiente y picar send. Configurar nuevas tareas es igual de simple: escríbela y presiona Enter. También puedes establecer una fecha límite para que el trabajo se complete, y asignar una prioridad a la tarea, así como asignarlo a un grupo de tasks similares.

Habitica

habitica

Un acercamiento completamente diferente a este tema. Y definitivamente más divertida. En lugar de pedirte que completes tu primera tarea, te pide que crees un personaje. Habitica usa un estilo de role play para motivarte a completar tus tareas diarias. Completa las tareas y tu personaje gana experiencia y oro que puedes gastar en hacerlo más poderoso.

Bear

bear

Si prefieres mantener tus notas y to-dlist juntos, Bear puede ser la aplicación perfecta para ti. Hay una barra de menú que te permite dar formato al texto. También existe la opción de usar el menú de reducción para hacer algunos cambios rápidos. Puedes agrupar listas y notas por hashtags, lo que facilita la búsqueda de todas tus tareas.

Ike

ike

Ike le da un enfoque más alegre a las listas de pendientes. El núcleo de la aplicación se basa en prioridades. Marcas las tareas más urgentes como tales y organizas tu día para cumplir con las tareas más cruciales, formando una “matriz de prioridad”. Tiene más sentido conforme usas la aplicación.

 

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s