broken-rope

En un pequeño estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology: General, un grupo de investigadores probó una variedad de estrategias cognitivas en un grupo de jóvenes (de 20 a 37 años) que habían sido dejados o que habían terminado con sus parejas.

Antes que nada, si has corrido con suerte y nunca te han roto el corazón, sin duda conoces a alguien a quien sí le ha pasado. Y, si eres un buen amigo (simplemente vamos a asumir que sí lo eres), es muy probable que hayan tenido muchas pláticas sobre el rompimiento durante muchos, muchos meses. Hasta es probable que con esto llegaras a pensar: “¿Cómo es posible que sigamos hablando de esa persona?”

Cada quien se enfrenta a las pérdidas de manera diferente, pero lo que sí, es que debes superar a tu ex con dignidad. Nada de poemas o partes de canciones de desprecio en Facebook. Aquí te digo algunas cosas para lograr superar a tu ex ¡con dignidad!.

Deja el WATS (Whatsapp)
Estar todo el día viendo el teléfono para ver si te llegó un mensaje solo aumentará tu ansiedad. Aunque no se trata de atiborrarte de actividades frenéticas para evadir que extrañas al desgraciado, trata de alternar momentos de duelo con actividades como salir de paseo, ver una película o asistir a una reunión.

Come bien porfi! 
La ansiedad de un truene puede traer conductas alimenticias destructivas, ya sea tragar como puerco por la ansiedad, o dejar de comer por la tristeza. Es normal que te encierres a llorar con un litro de helado una noche, pero no un mes.

No andes de hocicón
Sí. Tienes muchas ganas de sacar la furia, pero hablar mal de tu ex no sirve de nada. La diarrea verbal viene acompañada de un estreñimiento mental y la crítica sólo te hará más miserable.

Un clavo no sale con otro
Es muy difícil enamorarse en un proceso de duelo. Calma, no le veas cara de “amor de tu vida” al primer prospecto que se te cruce. Si no te aguantas la calentura ¡vas!, teniendo en cuenta que la tristeza no se quita con un orgasmo.

No quieras saber de su nueva pareja
Nunca la vas a conocer bien y lo que proyectas en ella o él es la fantasía de lo que no tienes tú. Obsesionarte con la nueva pareja de tu ex es una forma de negar la realidad.

Olvida la venganza
Por más mal que te haya ido, es una pésima idea convertirse en un ser demoniaco y desquiciado. Ser buen ex es una garantía para tener mejor relación en el futuro. Como decía mi abuela: “la venganza nunca es buena, mata el alma y envenena”

diegoo

 

 

Lee más en https://www.huffingtonpost.com.mx/2017/10/06/como-superar-a-tu-ex-ahora-si-para-siempre_a_23227830/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s