masculino-organizado-sobre-escritorio_53876-47982.jpg

Con la prisa, el exceso de trabajo y el poco tiempo que tenemos hoy en día necesitamos de herramientas, tips o métodos para ser más organizados sin sufrir en el intento.

Para ser más organizado se necesita…

  1. Ordena – empecemos por lo más importante, despeja tu área de trabajo. Ten únicamente lo mínimo indispensable cerca y pon lo demás en su lugar, así sabrás en dónde está cada cosa. En pocas palabras, ponle orden al desorden.
  2. Anota – para que tengas claridad de todo lo que hay en tu mente ¡escribe! Puedes tener una libreta en tu bolsillo, o maletín de trabajo, utilizar el bloc de notas de tu celular o apoyarte en algunas de las apps para organizarte que recomendamos aquí.
  3. Prioriza – ya que tienes la lista, divídela. Decide si es urgente o puede esperar. Te recomendamos empezar por lo más difícil o lo que más tiempo requiera. Cuando veas que hacerlo no era tan complicado como pensabas, sentirás liberación máxima.
  4. Administra tu tiempo – por algo existen las agendas no crees? Por más buena memoria que tengas, nada más seguro y confiable que tenerlo escrito.  Además ver el calendario te ayuda a ver cómo distribuyes tu tiempo.
  5. Anticipa – no dejes todo a la mera hora. Calcula tus tiempos para que no estés a las carreras ni acelerada. Por ejemplo, un día antes piensa qué te vas a poner, haz una lista de todo lo que te falta del super, chamba, vida social, planea tus comidas, agenda tus sesiones de ejercicio, llámale a esa persona que traes en mente y así en todas las áreas de tu vida. No sabes la paz que esto conlleva.

Ser multitasking es una cualidad pero es mejor hacer las cosas bien. Una cosa a la vez, dedícale el tiempo necesario a cada pendiente o tarea que tengas que hacer. Así te aseguras de que todo este bien hecho. Integra estos pasos a tu rutina de vida, ya sea en el trabajo, escuela o con los demás y verás como poco a poco eres más organizada sin sufrir.

De nada 😉

diegoo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s