asi-es-un-nativo-digital

En cualquier oficina nunca falta por lo menos un millenial. Esta generación nacida entre 1980 y 1996 que se caracteriza por tener un mayor interés en no descuidar su trabajo y su vida personal, además de ser unos masters en herramientas digitales y de comunicación.

Datos revelan que los millenials representan una cuarta parte de la población total del país (30 millones aproximadamente).

Pero, ¿cómo entender a un millenial? Puede sonar difícil, complicado o quizás hasta loco, pero ¡¡NO!! ellos también son seres humanos con buenos sentimientos.

Aquí te presento el manual para que conozcas a tu millenial en la oficina:

 

Cero jefes

Esta generación más que buscar un jefe, quieren un líder que los guíe, aconseje y motive. Así podrán tener todas las herramientas para su trabajo día a día.

Aun así debe cuidar sus palabras y respetar a la autoridad. Checa: Lo que nunca debes decirle a tu jefe 

 

Trabajo en equipo

Un millenial odia la individualidad y siempre busca compartir sus conocimientos y habilidades con los demás. No, no pienses que son chismosos o demasiados sociables. Trabajar en equipo fortalece su productividad y les ayuda a tener un sentido de familia y unión.

 

Son “muy creativos”

Los millenials cuentan con ideas innovadoras, ya que viven al día, están enterados de todas las tendencias y se caracterizan por estar en constante búsqueda de información.

 

No los excluyas ni los hagas menos

Esta generación debe estar incluida en las decisiones importantes. Les gusta ser parte de algo, estar involucrados hasta el más mínimo detalle, sentir que están aportando a su empresa y que su opinión cuenta.

 

Vida personal = vida laboral

Un millenial no buscará trabajos que lo absorban. Ellos buscan empresas que valoren y entiendan su vida personal. Mientras este equilibrio se presente, todo funcionará de maravilla.

Si eres un millenial por favor comparte esta nota a toda tu oficina y si tienes que “lidiar” con uno por favor, entiéndelo, cómprale un Starbucks y déjalo trabajar.

diegoo

*Fuente: Dale Carnegie Training

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s