guia-para-cumplir-propósitos-640x363

Según un estudio de De las Heras Demotecnia, seis de cada diez mexicanos comienzan el año con todo, pero conforme pasan las semanas, nos desanimamos porque las motivaciones internas no están claras y porque nuestro ritmo de vida y la falta de tiempo nos hacen súper difícil cumplir nuestros propósitos.

1. Haz balance del año pasado

Escribirlo es la mejor opción, ya que te ayudará a repasar todo al detalle y tener claro lo bueno y lo malo del año que va a terminar.

2. Escoge poco objetivos y realistas
Lo deseas, pero es difícil. Posiblemente no puedas bajar dos tallas en dos meses ni ser una bilingüe perfecta con un cursillo online. Plantéate solo unos pocos objetivos, y de forma flexible, de un modo que los puedas alcanzar.

3. Mantén una actitud positiva
Puede que llegues al final del año cansada y con poca energía vital. Pero lo más importante es que comiences esta etapa manteniendo una actitud positiva esta Navidad que puedas extender durante el resto de días del año.

4. Comparte tus propósitos
Lo tendrás más fácil si los que te rodean saben que tienes la intención de conseguir algo. Ponte un recordatorio en la nevera, coméntalo con tus amigos y hazlos tus aliados. Así ellos siempre tendrás palabras de apoyo para ti cuando creas que no puedes alcanzar la cima.

5. Confía en ti
El secreto del éxito no está fuera, sino en tu interior. Todo se trata de ser consciente de quién eres y de tu gran capacidad. Solo así podrás conseguir todo cuanto te propongas.

6. Permítete equivocarte y no te desanimes
Aunque ya tengas claro cómo empezar bien el año para lograr todo lo que quieres, debes tener siempre presente que somos seres humanos y como tal cometemos errores. Así que lo más importante es que seas capaz de caer y levantarte más fuerte.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s