tu-sueldo

El salario emocional es algo que todos deseamos tener, aunque no sepamos a ciencia cierta qué es o cómo influye, la Asociación española lo define como: “La retribución de un empleado en las que no se incluye lo económico. Tiene la finalidad de satisfacer necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador. Al mismo tiempo buscas mejorar la calidad de vida del empleado y fomentar una conciliación laboral”

Según el portal de OCC el 78% de las personas renuncian a su trabajo en búsqueda de nuevos retos, que les permita aprender y que contenga desafíos interesantes, por lo tal si te has puesto a pensar en cambiar de trabajo, puede ser uno de los siguientes motivos:

  • Distancia de tu domicilio a tu lugar de trabajo
  • Jornadas de trabajo excesivas
  • Equilibrio entre la vida profesional y personal

Hay infinidad de ejemplos de salario emocional que pueden servirte para formar tu propuesta de valor. Desde ofrecer un día extra de vacaciones por el cumpleaños de tus empleados hasta comedor gratuito o permitir animales en la oficina.

1. Horario flexible y buen ambiente laboral

2. Guardería y baja por maternidad o paternidad

3. Ocio y actividades para empleados

4. Comida y snacks

5. Formación continua y promoción interna

6. Días libres y cumpleaños

Qué puedes hacer tú

Piensa en qué puedes hacer tú por tu parte, para mejorar tu salario emocional. Puedes hacer cursos de formación para estar activo y renovar tus ideas. También puedes tener gestos positivos para estar más integrado en tu equipo de trabajo. Por ejemplo, felicitar los méritos de terceros. Ser uno más en la hora del descanso. Si no te apetece ir todos los días con los compañeros a tomar el café, sí es óptimo que vayas aunque sea dos días.

Celebra tus logros profesionales, prémiate a ti mismo, hazte un regalo, aprende a saborear los placeres del éxito cotidiano en los pequeños detalles.

 

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s