busca-ex-

Aquí les va una pequeña historia de que tan cañón es soltar al ex… Y es que pensándolo bien, y tal vez por costumbre, por codependencia, por extrañar algo que era tan cómodo y familiar, por alimentar su ego y probarse que sigues ahí a pesar de lo que te hizo, en fin…

Lo más importante es pensar qué quieres tú, no en qué quiere él o ella, porque al final tú le estás permitiendo seguir en contacto contigo. Debes hacerle entender, y entender tú también, que cuando uno termina una relación renuncia a todo eso. No se vale que, porque no han cerrado su duelo, su ciclo o lo que sea, se estén buscando para contarse cosas o llorar sus penas.

Les propongo algo, si estar en contacto con él es muy doloroso o te genera mucho estrés, no tienes que aguantar la situación. Debes poner “límites contundentes en formas suaves” ese consjo me lo  dio una gran amiga, y funciona, y su única finalidad es cuidar de ti mismo y a los que están cerca de ti. Sobrevivencia, que le llaman.

Aquí, cómo lograrlo…

DILE CÓMO TE SIENTES
Si no lo has hecho, porque a ti también te alimenta el ego que siga sin soltar. No seas cabron@ y le tienes que hacer saber que no te sientes cómodo con el hecho de que te siga buscando y diciendo que te extraña si no tiene ninguna intención de regresar contigo.

EXIGE RESPETO
Pídele espacio, pero espacio de verdad… y tiempo sin estar en contacto. Así tendrás oportunidad de vivir tu duelo, de reestructurar todo y saber qué quieres de ahora en adelante.

HAZLE SABER QUE TE DAÑA
Y no solo el asunto de la pérdida, sino porque ya están saliendo con alguien más. Si no entiende el punto, dile que ya sabes que hay alguien más y pregúntale qué pensaría su nueva pareja si se enterara de lo que hace, a ver si así entiende.

BLOQUÉALO
Si ves que no es capaz de respetar lo que le pides, tendrás que tomar medidas más fuertes, como bloquearlo de todos lados. Y a vivir sin estár al pendiente de que hace, que mira, que sigue y ajaaam.

“Es que queremos ser amigos”
Se vale que no quieran romper con esa relación, y una amistad significa no perder al otro por completo, pero ser amigo de tu ex es muuuuuy complicado y solo se puede dar en ciertas circunstancias:

-ya pasó mucho tiempo
-los dos vivieron su duelo
-sanaron las cosas que los llevaron a cortar
-ambos están convencidos de que como pareja no funcionan y que ninguno está buscando regresar.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s