criticas

Y es que, la verdad, cuando las críticas (constructivas o las que no son tanto) vienen de una persona que nos importa, duelen porque la mayor parte del tiempo, no estamos listos para aceptar de la mejor manera que alguien nos señale lo que hacemos mal, sobre todo, cuando en nuestra mente está perfecto o cuando le pusimos todas nuestras ganas y esfuerzo.

Si es tu caso y cada que te avientas un “acepto críticas” terminas arrepentido y sintiéndote cucaracha, te damos cinco pasos para aprender a aceptarlas de la mejor manera posible.

1. Agradece la crítica
Recuerda que debes tomar lo mejor de cada persona y pues aunque no te guste, eso incluye sus comentarios. Además, nunca sabes si algún día, esas observaciones te ayuden a mejorar tu idea o tu trabajo.

2. Reconoce las buenas intenciones
Sobre todo si vienen de la gente que te quiere o de aquellos que se preocupan por ti. En la mayoría de los casos, te dirán las cosas para hacerte mejorar, no para hacerte sentir mal.

3. No lo tomes personal
Lo más importante es que pienses que la crítica va hacia tu idea o tu trabajo, nunca hacia ti.

4. Deja de lado la soberbia
Analiza lo que te dicen antes de descalificarlo por completo. Filtra las palabras de las otras personas y encuéntrales utilidad a sus comentarios.

5. No eres monedita de oro
Y eso también incluye a tu trabajo, tus ideas, tu forma de pensar, etc. Tienes que aceptar que no todo lo que a ti te guste y te funcione, será visto por los demás con los mismos ojos de amor.

diegoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s