Hoy despertamos con una imagen en negro en varios perfiles de Instagram con el hashtag #BlackoutTuesday. Pero, ¿qué significa realmente?

Blackout Tuesday comenzó en la industria musical como una manifestación contra la brutalidad policial y en símbolo de solidaridad con las protestas de Black Lives Matter. 

Estas manifestaciones comenzaron en Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd por asfixia a manos de la policía de Minneapolis y se han extendido por todo el mundo través de las redes sociales. 

La intención de este movimiento es dejar de postear hoy cualquier otra cosa en Instagram, para dar toda la atención a esas voces que han sido silenciadas durante tanto tiempo. 

#BlackoutTuesday cuenta hasta ahora con más de 6 millones de publicaciones y se han sumado disqueras, artistas, deportistas, periodistas y millones de usuarios de todo el mundo. 

¿Qué hashtag se debe usar?

La página del hashtag #BlackLivesMatter se ha inundado de imágenes en negro, lo que la puede volver inservible para aquellos que estos días la usaban para informarse sobre las protestas y saber cómo ayudar.

Como alternativa, se ha propuesto que los que quieran participar se ciñan a los hashtags #BlackoutTuesday, #TheShowMustBePaused, #IAmMuted

Con información de CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s