Cuando me pongo a pensar en el amor, y en términos generales, me queda claro que es poco previsible y algo difícil de domesticar. La incertidumbre es y forma parte de su ADN, llegando a contradecir la creencia telenovelera de que “el amor todo lo puede y todo lo soporta”.

Para mi toda relación amorosa implica correr ciertos riesgos, hacer lo pocos hacen para tener la relación que pocos tienen, y por supuesto que esto no se trata de pensar que tenemos que vivir permanentemente “en una cuerda floja”, pero sí se debe reconocer que, si bien una buena elección de pareja acertada aumenta las posibilidades de momentos de estabilidad, placer y éxitos. Pero de lo que nada ni nadie puede asegurarnos,es tener un amor sin deterioro y mucho menos aún un “amor eterno”.

El amor y su lógica con el matrimonio

Para mi el amor es una relación, como tal,simple, que se genera en intercambios y convivencias. El amor se construye y requiere de ciertos misterios, ocultamiento y distancia. Creo que saberlo todo, asegurarlo todo y conocer de más, lo marchita, lo apaga y lo vuelve aburrido.

Por otra parte, el matrimonio es toda una institución y como institución está sometida a derechos y deberes: requiere sus normas, horarios, usos y costumbres aceptados desde un principio. Implica compartir el mismo techo, la misma mesa… y con ello, hijos, familias, perros, pericos, hipotecas y demás.

A veces llego a pensar que el éxito de la vida en pareja requiere que los miembros no sientan que se pertenecen, sino que se viven como seres individuales. Para mi eso es el amor, es amar con riesgo e incertidumbre, lo que hace que sobreviva el amor: pensando siempre que quiero al otro para mí al tiempo que quiero conservarlo como deseable. Y ¿cómo voy a desear algo que ya tengo asegurado? Justo así, manteniendo una cierta independencia. ¿Ustedes como aman?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s