Checa estas recomendaciones que te ayudarán cuando llegue la hora de lanzarte al súper a comprar la despensa de la semana.

1. Escoge los alimentos menos procesados, porque también tienen menos sal y azúcar. Por ejemplo, cuando compres granos, entre la avena cruda y la instantánea, ve por la primera.

2. Si vas a comprar comida preparada en el súper, toma la que esté hasta abajo para que conserve su temperatura y sea menos probable que se descomponga.

3. En el área del buffet, escoge la comida que esté al fondo de los recipientes porque las ensaladas estarán más frías y los guisados más calientes; además, tendrás menos gérmenes del viejito que pasa y tose o manosea.

4. Si lo que vas a comprar tiene más de cinco ingredientes y no puedes ni pronunciarlos, déjalo.

5. Revisa la fecha en que fue empacada la comida; entre más reciente, más fresca.

6. Si vas a la barra de ensaladas, de preferencia evita verduras cocidas como el brócoli. Son saludables, pero atrapan agua y pesan más. Pagarás más por menos.

7. Si en tu casa hay niños y no quieres que se atasquen de frituras, huye de los productos con dibujitos en los empaques, seguramente son chatarra.

8. Échale buen ojo a las frutas y verduras que llevarás, porque el moho se extiende rápido a la demás comida que tenga al lado.

9. Compra carne con poca grasa: lomo, sirloin o aguayón, si es res; pescado o pollo sin piel. Escoge carne sin hueso porque este aumentará el peso y, obvio, el costo.

TIP: Usualmente la comida fresca y nutritiva está al fondo del súper, en la orilla. Ve ahí directo y no te pasees por los pasillos centrales, donde está la engordadera.

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