Toma nota de los errores más comunes en cuanto a salud y alimentación en Navidad y evita cometerlos.

Para nadie es un secreto que las fiestas decembrinas nos complican los hábitos saludables que mantenemos en la vida diaria. Comidas poco sanas, dietas no balanceadas, falta de ejercicio y creencias erróneas, son algunos de los factores que influyen para que se comentan algunos errores en estas épocas.

Por lo anterior, toma nota de los 5 errores más comunes:

1. Evita el recalentado Navideño. Un de las costumbres más arraigadas en las familias mexicanas es el famoso recalentado. El problema con esto es la cantidad de veces que se consume. Por lo mismo, se recomienda que se cocine la cantidad necesaria de comida para 1 o máximo 2 días a partir de la cena y con ello se logre reducir el exceso de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, alcohol, dulces y azúcares.

2. Aléjate de los postres altos en calorías. Los postres altos en calorías son la parte preferida de las personas en una gran cena, sin embargo, se debe de tener en cuenta el tamaño de las porciones pues un exceso en ellas puede ocasionar la acumulación de grasa corporal y aumento de peso. Revisa las cantidades que consumes o intenta intercambiar estos postres por colaciones saludables como frutos secos, semillas naturales o barras de proteínas.

3. Elige bebidas saludables. La tradición indica que en épocas navideñas las bebidas preparadas con alcohol son esenciales. Lo cierto es que algunas de ellas como las margaritas, piñas coladas o licores de café contienen una gran cantidad de calorías que pueden ocasionar problemas a la hora de pesarse. Por lo anterior, es recomendable elegir líquidos saludables como agua, aloes o bebidas sin azúcar. En caso de que sea inevitable, mejor toma vino tinto, porque es rico en antioxidantes y tiene menos calorías añadidas que el refresco o los jarabes.

4. No pierdas tus hábitos. Gracias los compromisos de la época como las cenas de trabajo, familiares o de convivencia, las personas pierden su rutina de ejercicio durante varios días; normalmente la solución que se encuentra es realizar un día de ejercicio intensivo luego de varios días. Este tipo de entrenamiento es riesgoso para la salud porque puede causar lesiones de gravedad. Lo más recomendable es mantener una rutina constante, y no olvidarte de consumir suplementos alimenticios necesarios para que el cuerpo obtenga proteína, vitaminas y minerales que no se cubren en las fiestas decembrinas.

5. No te desveles de más. Está comprobado que las personas que duermen menos de 6 horas al día corren más riesgo de desarrollar problemáticas como obesidad. Es por ello que se debe, a pesar de divertirte esta Navidad, tratar de descansar para recuperar energías y comenzar el día de la mejor forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s