Tal vez te ha pasado. Llevan algunos días o semanas platicando y, por fin, deciden conocerse. Planean una cena y… ¿después? O salen a tomar algo juntos y desde el primer encuentro sienten esa química inconfundible. ¿Deberían dar el paso a algo más íntimo sin conocerse un poco más?

“Especialistas en psicología han encontrado que el sexo juega un papel crucial en las relaciones y nuestra satisfacción sobre ellas”. “Pero, cuando se trata de una primera cita, hay muchos pensamientos que nublan nuestra mente y, a veces, terminamos por hacernos suposiciones erróneas”.

Si estás por ver a ese primer date, sabes (o quieres) que las cosas se pueden poner íntimas. Estos son algunos puntos importantes que necesitas platicar contigo misma antes de que eso suceda:

La opinión que cuenta es solo la de ustedes

Quizá el primer obstáculo a vencer es el “qué dirán”. Aunque a estas alturas uno pensaría que ya no deberíamos  preocuparnos por eso,  aún persisten prejuicios e ideas que nos impiden disfrutar nuestra sexualidad. Lo importante es que el sexo sea una decisión de ambos. En ese sentido, si alguno de los dos no se siente seguro, cómodo o listo, no hay más que platicarlo y mejor esperar. La decisión es solo entre ustedes (con mucha comunicación y siempre en sus 5 sentidos) y no se trata de algo “bueno” o “malo”, sino de lo que quieren o no. 

No es una “condena”

Como mencionamos antes, lo físico es un elemento muy importante en cualquier tipo de relación. Pero tampoco la define por completo. Es decir que, aunque en ese primer encuentro haya sexo, no necesariamente todo girará alrededor de eso. La conexión que se pueda crear depende de sus conversaciones y lo que hagan juntos. Lo importante es que exista un balance. Es posible que después de ese primer date las cosas no sigan avanzando y se quede como algo de una sola ocasión, pero también es muy probable que funcionen y avancen (sobre todo porque, de paso, sabrán si son compatibles en ese sentido tan importante). Hay varios factores en juego.

La protección es indispensable

Sin excepción y sin afectar la calidad de su relación hasta ahora o la confianza: usar preservativo es indispensable. De la misma forma, cualquier decisión que tomes sobre tu sexualidad, primero debes considerar tu seguridad y tus planes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s