No importa si tienes muchos o pocos amigos, peeero que sean los que realmente necesitas en tu vida

Aristóteles dice que “la amistad es un valor fundamental, es una relación esencial que se da entre los hombres”. Para ser felices necesitamos abrirnos a los demás, tratar con otros hasta llegar a una verdadera relación de amistad ….. buscando el bien del otro.

¿Es fácil tener amigos? Sí, porque está en nuestra naturaleza, pero hay que trabajárselo para que esa amistad sea profunda.

El verdadero tesoro de la amistad resplandece cuando los amigos:

  • Buscan la conciliación y no la confrontación.
  • Comparten libremente sus intereses con los demás.
  • Ante lo incorrecto explican respetuosamente su punto de vista.
  • Se preocupan por su amigo.
  • Alientan al amigo que esté triste, sin recordar cosas del pasado
  • Se regocijan con los logros de los demás.
  • Se preocupan por algún amigo enfermo.
  • Les demuestran afecto y cariño a sus amigos.
  • Atienden a los demás de la misma forma que los atienden a ellos.

¿Por que hay personas que NO creen en la amistaT?

1. Son personas tímidas

Ser tímido o retraído al contacto social puede hacernos caer en una especie de aislamiento voluntario del cual nos cuesta mucho salir

2. Comportamiento histriónico

La persona histriónica es aquella que está acostumbrada a llamar la atención constantemente. Para estas personas las conversaciones deben girar en torno a su persona o de lo contrario no se sentirán cómodas.

3. Temperamento colérico

Son sujetos que se irritan con demasiada facilidad. Al menor estímulo adverso son capaces de reaccionar con violencia (verbal, física o psicológica). Tienen baja tolerancia a la frustración y esto les trae como consecuencia la dificultad para tener relaciones de amistad.

4. Dependencia emocional

Cuando somos dependientes emocionales centramos la mayoría de nuestras energías en complacer a la persona de la cual tenemos la dependencia y olvidamos que también podemos relacionarnos con otras personas de manera saludable.

5. Mitomanía

El mentiroso patológico por lo general aparenta tener una buena relación con sus semejantes y parece ser capaz de crear vínculos sociales abundantes, pero esto no es más que una máscara, una capa de humo que esconde la realidad. Los sujetos que mienten de manera recurrente no son capaces de establecer relaciones sociales de calidad. Cuando los otros se dan cuenta de las mentiras terminan por alejarse de ti.

Los efectos de la amistad en nuestra vida

1. Tener amigos mejora tu calidad de vida. Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Chicago encontró que las personas que tienen un grupo de amigos tienen menos probabilidades de morir prematuramente en comparación con las personas que se sienten aisladas y solas. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que tener lazos sociales resilientes con otras personas puede extender significativamente la vida. Ya que te ayudan a manejar el estrés, que puede tener un impacto dramático en tu salud. Si sabes que tendrás gente a tu lado en momentos difíciles, puede hacer una gran diferencia al manejar la situación.

2. Te vuelven más creativo. Tener grandes amigos puede hacer cada día un poco mejor. Así como pueden ayudarte a mantener la mente despierta y concentrarte en una lluvia de ideas al involucrarte en una buena conversación en un café o en un bar. De hecho, los estudios de la Universidad de Chicago demostraron que las personas sociables tenían menos probabilidad de desarrollar demencia en la vejez en comparación con aquellas personas con menos amigos.

LOS TIPOS DE AMIGOS QUE NECESITAS EN TU VIDA

El porrista

Es el que te motiva, aplaude tus logros como si fueran suyos y te alienta a llevar las cosas al siguiente nivel, es ese que estará dispuesto a ayudarte a ver tus fortalezas, a empujarte a utilizarlas de manera productiva.

El gemelo

Es esa persona con la que siempre haces equipo, sus interés son similares, comparten gustos en casi todo, pasatiempos, trabajo, comida, música o deportes. Es con quien puedes sentirte en familia y platicar de eso con lo que casi no hablas con nadie.

El muégano

Este, sin duda, es tu mejor amig@, es esa persona que está contigo cuando todos los demás han corrido. Sin importar las circunstancias está ahí para ti, ya sea para lo bueno o para lo malo. Es el primero al que llamas si algo sucede.

El enlace

Es ese que no importa lo que necesites, siempre tiene algún contacto que te funcione. Conoce a casi todo el mundo y no tiene problema en presentarte a todos por si lo necesitas. Es ese puente que siempre te ayudará a alcanzar tus metas.

El optimista

Es ese que siempre te hace reír, no importa la circunstancia. No sabemos cómo pero siempre tiene un buen plan. Es quien siempre te levanta el ánimo aunque no te des cuenta.

El que abre tu mente

Es el que te hace cuestionar tus pensamientos u opiniones o te hace investigar más allá de lo que sabes, te lleva siempre a conocer cosas nuevas y amplíes tus horizontes.

El consejero

Cuando te sientes confundido, perdido, sin saber a donde ir o qué hacer, es tu gurú. Te  hace pensar en los pros y contras de cada situación, además de que no te juzga por tus decisiones. 

Qué hacer para no sentirse solo y ganar en amistades

1. Encuentra las cosas que te unen con los demás

2. Pregunta por sus emociones

3. Rompe con la rutina

4. Mantente cercano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s