Tengo días pensando muchas cosas y en que será bueno modificar para obtener nuevos cambios en mi vida, últimamente en radio y en repetidas ocasiones les digo que se empoderen, que es básicamente responder y hacerte responsable de absolutamente todo lo que hagas. Y la sigo amando, pero es que aunque llevo tiempo en mis plataformas hablando de las emociones, que la inteligencia emocional, que el reconocimiento y control de emociones, últimamente NO PUEDO CREER lo importante que es el autogobierno.

Esta palabra no solo pasa a ser de mi top 5, sino que no doy crédito ser, conocer o vivir con alguien que no se autogobierna. Pasa igual con aquellas personas victimas del síndrome del impostor; como que ya lo saben, pero una vez que le das al clavo, que sabes que existe, que le pones nombre y lo ves con tanta claridad, ¡YA NO LO PUEDES DEJAR DE VER! Ni en ti ni en los demás.

Lo bonito es que, como dice un amigo, lo primero es darte cuenta de que te falta este autocontrol y quererlo cambiar, lo demás es practicar y practicar hasta que nuestro cerebro cambie.

Me parece fascinante toda la información que ya hay allá afuera, lo mucho que ahora podemos hablar con mas soltura, por que hay cientos de plataformas comprometidas a EMPODERARNOS (ven? jajaja ya la dije de nuevo) del tema, incluso y súper importante en la educación temprana de los niños, porque como les digo yo y nos lo dicen los psicólogos, el buen manejo de nuestras emociones es, sin temor a equivocarme, la clave, no solo del éxito, ¡sino también de la felicidad!

La inteligencia emocional se mide en cómo te conduces y qué tan exitosas son tus relaciones, desde las de pareja, de amistad, de familia, hasta las laborales; para que vean la importancia de conocernos, de regularnos, de vernos, de GO-BER-NAR-NOS.

Lo increíble es que, a diferencia del IQ, tooodas y cada una de las habilidades emocionales son aprendidas. Por eso, te invito a echarte un clavado hacia adentro, a mirar en lo más profundo de tu ser ,a realmente darte cuenta de qué pata están cojeando. Y mucho ojo: esto es para y por ustedes, cuando cambien, su alrededor irá cambiando.

Empiecen desde hoy mismo a repensar todas esas cosas que piensan y hacen de su vida.

Happy journey!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s