Darte la oportunidad de salir con varias personas antes de decidir “comprometerte” con uno solo de tus dates puede ser muy bueno para tu vida amorosa 

“No pongas todos los huevos en la misma canasta”… Seguramente has escuchado esta frase y tal vez hasta te haga pensar en algún episodio de tu vida amorosa en el que te quedaste con “las manos vacías” después de haberlo dado todo. Entonces, ¿deberías buscar “opciones” cuando de dating se trata? ¿Está bien tener dates con varios chicos al mismo tiempo?

“La idea de que solo ‘debemos’ salir con una persona a la vez, según explican psicólogos, se debe a la visión tradicional sobre el ‘ideal’ de una relación (AKA el matrimonio). Pero, la realidad es que, mucho antes de llegar a esa etapa y antes de formalizar algo con alguno de tus dateses necesario aprender a reconocer lo que estás buscando en una pareja y tener varias opciones es el primer paso”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

En ese sentido, antes de “apostarlo” todo y comprometerte de más en una sola relación, el dating es la mejor manera de evitarte un par de “tragedias” y hasta conocerte mejor. ¿Por qué?

Te ayuda a no “clavarte”

A veces tus expectativas te juegan una mala pasada, pues aunque haya atracción, es posible que los dos no sientan la misma química o no estén en el mismo canal. Si te clavas con la idea de salir con un solo chico y las cosas finalmente no funcionan, la decepción será una consecuencia emocional difícil de enfrentar. De lo contrario, si te das chance de tener un par de citas y conversar con alguien más, el impacto es menor y puede ayudarte a dejarlo ir más fácil. Sin que salgas lastimada.

Defines qué es lo que quieres de tus relaciones

¿Quieres un compañero casual para compartir un buen rato? ¿Una relación formal y de largo plazo? Saberlo depende mucho de la etapa en la que te encuentres y lo que quieras en ese momento particular de tu vida. Pero primero tienes que definirlo. Por otro lado, conocer qué te gusta en alguien es un proceso que requiere experimentar con varios chicos para llegar a la conclusión de cuál es exactamente tu “tipo”.

Ubicas tus deal-breakers

Una vez que sabes lo que quieres, identificas realmente qué es lo que no te gusta y cuáles son tus límites. Tal vez en tu mente un chico con hobbies totalmente diferentes a los tuyos no suene mal, pero en la práctica, la realidad es que te costará trabajo compartir sus propios pasatiempos y pasiones y eso muy probablemente afecte su futuro. O quizá solo no te sientas lo suficientemente cómoda con algún componente de su dinámica (entre ustedes, con sus grupos de amigos o sus prioridades).  Así, puedes separarte a tiempo y no forjar un vínculo difícil de soltar.

Tomas el control de tu vida amorosa

Aunque no siempre seamos conscientes, a veces hay prejuicios o “reglas no escritas” que nos llevan a tomar decisiones a la ligera sobre nuestra vida romántica. ¿Hay alguna “exclusividad” implícita al salir en un date? ¿A las cuántas citas ya se considera un chico “tu novio”? Decidir a qué ritmo debe moverse tu relación y las personas con quien desees salir es una decisión tuya y no algo a lo debas “seguirle la corriente”.

“Empoderarte con respecto a tu vida amorosa y siéntete libre de tener opciones ya que es una de las principales ventajas del dating actualmente. Así es que vívelo y disfrútalo.”, concluyó la representante de AdoptaUnChico. Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s