Las primeras veces en nuestra vida son muy importantes, quedan grabadas para siempre y si son positivas buscamos repetirlas pero, si son negativas pueden llegar a causar traumas que nos llevan a no querer repetirlas.

Al acto de tener una relación completa por primera vez, con penetración, se le llama perder la Virginidad. No es un drama pero tampoco es un mero trámite. La primera vez sí importa. El cómo, el cuándo y el con quién también. 

Bastantes personas crecimos sin idea alguna de lo que realmente se lleva a cabo durante el sexo, mientras que otros tenían una imagen vaga y tal vez un poco difusa. Pero, ¿qué pasa cuando eres joven, inexperto, y estás listo para tirar la virginidad por la ventana? Muchos jóvenes recurren al porno; las revistas o columnas sexuales; y tal vez una que otra película erótica, con el fin de ganar un poco de conocimiento textual y usarlo en la práctica. 

Cómo se sabe si uno está preparado?

En primer lugar, se debe aclarar qué se quiere decir con “la primera vez”. El término se usa para hablar de la primera vez que se mantienen relaciones sexuales con penetración. Sin embargo, hay mucho más terreno erótico que recorrer tanto antes como después. Es algo muy personal.

Habitualmente, los adolescentes sienten una mezcla de curiosidad y miedo por su primer coito. A veces sienten presión por parte de su grupo de amigos, amigas o de su pareja. Como si no fueran suficientemente “hombres” o “mujeres” hasta no tener ese coito. Este es el primer mito que se debe desmontar. Es lógico que se quiera experimentar lo relacionado con la erótica. Pero cada uno debe seguir su propio ritmo. Ninguna decisión que se tome presionado es una buena decisión.

Lo que NO me dijeron que había que cuidar

No esperes demasiado: El sexo es distinto para todos, en especial las primeras experiencias. Tenemos esta idea preconcebida de que el sexo es lo mejor de la vida todo el tiempo, y que si no lo disfrutas es porque hay algo mal contigo. ¡Esto no es verdad! Es difícil tener la mejor experiencia sexual en tu primera vez… Con el tiempo se va siendo más cooperador.

Lubricar correctamente: Si no estás lubricada correctamente puede que el coito no sea la mejor opción, tu experiencia puede ser poco placentera y hasta dolorosa.

Denle suave: Cada quien con sus preferencias. Lo rudo y cursi depende de cada gusto, pero consideren que al ser la primera vez es mejor llevarla tranquilos. En especial porque puede haber dolor e incomodidad si se hace de manera muy brusca. 

A veces hay sangrado: ¡Y es completamente normal! Esto pasa por la ruptura del himen (la capa delgada que protege a la vagina del exterior), o por ruptura de tejido en el canal anal. Unas cuantas gotas de sangre salen cuando hay penetración, pero no hay que alarmarse. Mientras no parezca escena de película gore todo está bien. 

Puede terminar más rápido de lo que esperas: La televisión nos pinta la idea de que el sexo dura incontables horas, y eso es poco más de una exageración. La realidad es que la primera vez puede ser bastante rápida, en especial para los hombres. 

No te decepciones si no llegas al orgasmo: Esto es más común en mujeres que en hombres. Llegar al orgasmo es bastante complicado para muchas mujeres

Siempre, ¡siempre! Orina después: Consejo más sabio no podría haber. La orina ayuda a eliminar bacterias dañinas que puedan estar en la uretra. Reduce el riesgo de contraer algunas infecciones, y es letal para espermas. 

Nunca olviden los preservativos: Puede que les ganen las ganas, o puede que no haya ningún condón cerca. No obstante, la regla número uno del sexo siempre debe ser el uso del preservativo. No es para fastidiar, sino para evitarles problemas … ¡tales como embarazos no deseados o enfermedades venéreas!

¿Lo tengo que hacer con la persona que quiero?

Idealmente sí o, al menos, con alguien a quien le importe de verdad lo que tú sientes y te haga sentir querida, que te dedique el tiempo que necesitas y no te presione. 

Los miedos de los chicos son:

1. Saber dar placer a la chica

2. Preocupación por la erección

3. Saber ponerse el preservativo

4. Miedo a terminar demasiado pronto

Los miedos de las chicas:

1.  El gran primer miedo es al dolor, pues sus amigas les contaron que era terriblemente  doloroso.

2.  El mayor temor es que no se rompa el himen, piensan erróneamente que es una tela que cubre toda la vagina y es muy difícil de traspasar.

3.  El otro miedo es a sangrar en grandes cantidades e incluso a desangrarse.

4.  Algunas refieren tener pánico a desgarrarse.

¿A qué edad debe ser mi primera relación sexual?

La primera relación sexual es una decisión muy personal, sólo tú sabrás cuando es el momento indicado, no existe una edad fija para hacerlo, se dará cuando te sientas lista y preparada tanto física como mentalmente. Escoge una persona que te haga sentir protegida, cómoda, amada y segura.

¿Duele mucho perder la virginidad?

Seguro más de una vez has escuchado que perder la virginidad está relacionada con el himen, porque al romperse este tejido muscular dejamos de “ser vírgenes”, pero esto es ¡falso! y queremos explicarte por qué.

La virginidad no está relacionada con la ruptura del himen, sino con la primera vez que experimentas la penetración (coito). A muchas mujeres les sucede que su himen es tan elástico, que durante el coito no se rompe, y aún así han dejado de ser vírgenes.

La primera relación sexual puede doler y presentar sangrado, o por el contrario sentirse bien y que no suceda nada. Si te pasa lo primero, es porque el sangrado se da al romperse el himen, y el dolor es causado por el estiramiento del mismo. Este sangrado es escaso, más o menos como una mancha y dura como máximo un día.

Que debes saber antes de tener sexo anal por primera vez

1. Que no falte el lubricante El ano, al contrario que la vagina, no se lubrica de forma natural, así que confía en los lubricantes cuando intentes cualquier juego anal, incluyendo los que involucren juguetes sexuales, plugs y dildos.

2. Tómatelo con calma Si eres nueva practicando sexo anal, te recomendamos empezar poco a poco para que te sientas cómoda al llegar al momento de hacerlo.

3. Al dolor hay que decir que no

4. No te olvides de utilizar protección

5. La magia de los dedos

6. Higiene ante todo

Mitos sobre la primera vez que merecen ser desterrados:

– La primera vez no se puede quedar embarazada. Falso, hay que utilizar métodos anticonceptivos siempre tanto para evitar embarazos no deseados como enfermedades de transmisión sexual.

– La primera vez que se tiene sexo no es posible contagiarse de una ETS. Falso. Si no utilizamos preservativos o los utilizamos mal el riesgo de contraer una de estas enfermedades es muy alto.

– La primera vez siempre duele a las mujeres. Falso. En ocasiones causa dolor y otras no. Depende de varios factores como la postura, la delicadeza de la pareja, la lubricación. Es recomendable, si hay nervios, utilizar algún lubricante y realizar posturas fáciles para la penetración como el misionero o la cuchara.

– Al perder la virginidad las mujeres siempre sangran. Falso. Las mujeres vírgenes tienen una membrana dentro de la vagina que al romperse provoca un sangrado. En ocasiones, esa membrana o himen se rompe por otros factores previamente.

– Las caderas aumentan de tamaño después de la primera relación sexual. Falso. El cuerpo de la mujer sufre modificaciones pero a raíz de la menstruación y otros cambios hormonales.

– La primera vez es como en las películas. Falso. Las escenas de película son solo ficción, no hay que crear falsas expectativas tomándolas como referencia. Todo llegará.

– La primera vez siempre se llega al orgasmo. No. Generalmente los nervios, la inexperiencia, el estar pendiente de mil detalles, el miedo… pueden impedir que se llegue. Hay que quitarle hierro al asunto, hacer el amor sin llegar al orgasmo también es maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s