Les voy a decir lo que deben y no hacer si no quieren terminar peleando o dando pésimos mensajes antes de haber dicho lo que querían.

Iniciar una conversación con una persona que no conocemos puede ser tarea difícil, sin embargo, debemos entender que vivimos en sociedad y socializar es una habilidad que vale la pena desarrollar. Por eso aquí te expongo los tips más importantes para que los lleves a la práctica; pero antes, debes saber cuáles son las peores formas de abrir una conversación para que ¡no lo hagas!

DONT´S
Necesitamos hablar.
Hay algo que necesitas saber.
¿Estás sentad@?
Haciendo advertencias: “No te va a gustar”, “Pasó algo que te va a molestar”, “Me enteré de algo”…
Con el objetivo de la plática: “te quiero conocer”, “Quiero ofrecerte mis servicios”…
Y desde luego, con alguna de las frases que anteriormente ya habíamos hablado que no hay que decir: “En mi humilde opinión”, “Con todo respeto”, “Te soy honesto”.

DO´S
El primer tip tiene que ver con una apertura corporal, recordemos que más del 90% de nuestra comunicación es no verbal. Empieza por el contacto visual y abre canales de comunicación con una postura abierta. Te invito a que veas el vlog Lenguaje corporal abierto.

La segunda recomendación que te hago es que antes de hablar con esa persona que no conoces, visualmente hagas un reconocimiento del contexto y de la persona para que puedas hacer preguntas del tipo: “oye, ¡qué padres tenis!, ¿en dónde los conseguiste?”, “Oye, veo que pediste tal bebida, ¿me la recomiendas?” De esta manera puedes iniciar la conversación orgánica y evitas caer en las típicas preguntas sistemáticas de “¿cómo estás?, ¿cómo te va?, ¿qué tal?”, en donde solo conseguirás una respuesta genérica.

La tercera recomendación es que escuches a la persona. Muchas veces dejamos de escuchar y nuestro objetivo se convierte en seguir la conversación a como dé lugar. Eso no pasará si no pones atención a lo que te están diciendo.

Por último, recuerda que la práctica hace al maestro, no tengas miedo en intentarlo, en practicar, nadie nace siendo experto de algo, eso solo te lo da la práctica. Sal de tu zona de confort y perfecciona tu técnica ¡iniciando conversaciones!

Por Álvaro Gordoa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s