No es ningún secreto que hacer amigos a cualquier edad es súper difícil, pero ya pasados los 30 ¡es una pesadilla!

Si le agregamos a la edad que llevamos más de un año entre que encerrados y no, sin ver gente en la oficina ni en el gym y descartando amigos que ya no queremos. Pero esto te puede ayudar:

1. Piensa que no eres el único perdido. Es fácil creer que todo mundo ya tiene mil amigos y se habla con todo mundo menos tú. si tú estás en esta situación, lo más probable es que haya más personas en ella, solo que…

2. ¡Nadie habla de eso! Parece que de niño todo mundo te buscaba amiguitos, y de grande pareja. Pero ahorita quién demonios te va a llevar a una playdate en el parque. Por eso tienes que hablar de ellos y de alguna forma alguien te invitará a un club de libros o lo que sea que hagan los adultos, entonces…

3. ¡Dí que sí! El primer paso después de descifrar dónde conocer amigos, es ir cuando te inviten. Puede que te mueras de flojera del evento del trabajo o del baby shower de tu prima, pero igual te sientan junto a otra hater de estos eventos y se hacen mejores amigas

4. Y si ya conocías a alguna de las invitadas al dichoso baby shower, platica con ella. Trata de profundizar con personas que consideras solo “conocidas” pero que realmente te caen bien y sientes que podría haber algo más

5. Enfócate en calidad, no en cantidad. Imagínate el desgaste de tratar de conocer a fondo a 73 personas nuevas en un año y aunque quieras tener mil amigos, es muy muy difícil alcanzar un nivel de intimidad valioso con muchas personas… y si alguien a quien le invertiste tiempo y esfuerzo ya no te cae bien, ¡no pasa nada! Mantén solamente las amistades que sí valen la pena.

MUJER/HOMBRE

¿Te acuerdas cuando nadie te creía que eras solo amigo del sexo opuesto? ¿O que las mujeres se juntaban no solo a platicar de hombres y pintarse las uñas mientras que los hombres jamás hablaban de sus cosas? Eso es cosa del pasado, estudios recientes aseguran que los hombres de este siglo disfrutan tanto platicar de lo que les preocupa y los hace feliz tanto como a las mujeres, que no cualquier hombre que se le acerca a una mujer se la quiere ligar y que en general lo que importa es tener una conexión y sentirse a gusto con el otro. ¿Y la famosa rivalidad entre “amigas”? También ya se demostró que no es que así sean las cosas, sino que esa amistad es una relación tóxica y es mejor no tenerla.

CALIDAD ANTE TODO

Asumiendo que las personas tienen el número de amigos que quieren, definitivamente hay un tema de calidad y esto es lo más importante en los tiempos que estamos viviendo, un mundo con tantas señales, en el que una y otra vez y a través de tantos medios nos están diciendo de manera abierta que hay que cultivar quién sabe cuántas amistades, que hay que abrir tantas puertas y que hay que dejar esas puertas abiertas porque uno nunca sabe. El otro día estaba escuchando a una de estas personas profesionales de orientación vocacional de los jóvenes y eso es lo que están diciendo, “ustedes abran puertas e inviertan tiempo en su capital relacional” o sea, casi, casi, entre más amistades tengan, más posibilidades de éxito van a tener.

Esta persona está cultivando el paradigma incorrecto, está mandando la señal incorrecta. Desde mi punto de vista está equivocada porque el conocimiento científico no nos está diciendo eso, lo que nos está diciendo es, si tú estás cobijado por relaciones profundas, por relaciones significativas, que te están ayudando en las buenas y en las malas, así sean tres o cuatro, esas te van a representar mucho más en tu propósito de vida, en tus momentos de felicidad, en tus momentos de tristeza, de tener cien personas regadas por ahí, porque definitivamente la respuesta en corto es, la calidad de las relaciones es lo más importante hoy en día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s