No, no todo es COVID, peeero es el virus que está presente en el ambiente y es el más común en estos tiempos si te duele la garganta, el cuerpo o has sentido el cuerpo cortado ¡Sigue leyendo!

Todas las enfermedades como gripe, resfriados, tos, alergias, la influenza y ahora el covid comparten síntomas similares, que si el dolor de cabeza, pero que el dolor de garganta, pero que las articulaciones, cuerpo cortado. es tu sistema inmune hablándote.

Todas las infecciones de covid-19 pueden parecer un simple resfriado o una gripe severa. Los síntomas en cada quien son bien distintos y sí, la única manera de saberlo es haciéndote una prueba.

Tanto el covid-19 como la gripe provocan síntomas como fiebre, fatiga, dolores corporales, dolor de garganta, dificultad para respirar y vómitos o diarrea. Peeeero una variante en covid-19 es el dolor de cabeza y/o tos seca. Así como la pérdida del gusto y del olfato. Que ha sido uno de los signos más relevantes, pero no es tan común en las nuevas variantes.

Si sientes un dolor en el tórax acompañado de una tos seca, lo mejor es hacerte la prueba cuanto antes, aislarse y seguir un tratamiento.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que de alguna forma la vacuna, pone en “alerta” al sistema inmune, por eso es muy común que tu capacidad para identificar, atacar y destruir virus y bacterias sea mayor después de la aplicación de la primera dosis, la segunda o alguno de los refuerzos.

Es muy importante extremar precauciones, no bajar la guardia y sobre todo estar alerta ahora que estamos volviendo de vacaciones a retomar nuestras actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s