Claro que voy a decirte cómo librarte de las garras de cualquier «estafador de Tinder»

Aunque a veces queremos olvidarlo, todos hemos crecido con historias de amor, por lo que siempre vamos a tener el gusanito de encontrar a nuestra alma gemela, esa persona que va a cambiar nuestras vidas y nos hará “felices para siempre”.

En el mundo actual cada vez es más difícil, por eso hemos recurrido a apps de citas. Así que si estás usando alguna para encontrar a tu media naranja, no olvides tener cuidado antes de involucrarte demasiado. Hoy en día cualquiera nos puede engañar haciéndose pasar por otra persona, o peor aún, podría ser un criminal como el “protagonista” del famoso documental “El estafador de Tinder”, mejor checa estas reglas básicas.

1. Presta atención a las señales que indican que se está haciendo pasar por alguien más: Confía en tu instinto y recuerda, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

  • La persona con la que te estás conectando no tiene presencia o tiene más de una cuenta en redes sociales.
  • Te profesan su amor… pero nunca lo has conocido y empezaste a hablarle la semana pasada.
  • Te presiona para que le envíes fotos íntimas tuyas o nudes.

2. Si te interesa alguien, investiga
Busca en Google su nombre y apellido para asegurarte de que la persona es quien dice ser. La mayoría de las personas tienen algún tipo de cuenta en redes sociales, pero si encuentras dos perfiles de Facebook de la misma persona, es posible que sea una cuenta falsa. O si la búsqueda no da resultados, es una red flag.

3. ¿Cómo detectar una cuenta de redes sociales falsa?
Busca estas pistas: ¿Solo tiene 15 amigos? ¿Sus fotos de vacaciones parecen de Google? Todas estas son red flags.

4. Haz una búsqueda de imágenes en Google
Los perfiles falsos no usan fotos de ellos para evitar ser atrapados… Si no estás seguro acerca de la foto de alguien, siempre puedes realizar una búsqueda inversa de imágenes de Google para ver si esa foto se ha publicado en otro lugar.

Ingresa a images.google.com u otro navegador y arrastra la foto a la barra de búsqueda. Si la búsqueda abre la página de Facebook de otra persona, bloquea y reporta la cuenta.

5. Planea una llamada telefónica o un chat de video
Antes de aceptar verte con alguien, asegúrate de tener una conversación telefónica o una videollamada, para confirmar que realmente existe.

6. Nunca des tu información personal
Esto parece una obviedad, pero si estás involucrado con alguien, es posible que no veas las señales de advertencia. Te pueden empezar a hacer preguntas como tu fecha de nacimiento, dónde vives y, finalmente, la información de tu cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s