Si quieres convertirte en un imán para las ventas necesitas desarrollar estas habilidades

TENER BUENA COMUNICACIÓN
Tus palabras forman parte solo el 20% de toda la comunicación que emites, así que expresarte de la mejor manera es básico a la hora de vender, nadie te va a comprar nada si no tienes habilidades que enganchen a tu cliente, cuida tu postura, tu imagen, tus gestos y sí, tus palabras.

LIDIAR CON EL NO
La vida de un ejecutivo de ventas no suele ser fácil. Lo primero que te van a decir casi siempre es un NO. Peeero tienes que ser lo suficientemente hábil para no rendirte e insistir y no dejarte caer, ni querer tirar la toalla.

Por eso, al encontrarte con un “NO”. No demuestres ninguna señal de desánimo ni tengas miedo de continuar la conversación.

CUIDAR EL TIEMPO
Vas a tener clientes todo el día, y ora sí que mientras más citas más posibilidades hay de concretar algo. Así que saber gestionar tu tiempo eficientemente será crucial para lograr tus objetivos. es fundamental para el cumplimiento eficaz de la función. Pocas cosas perjudican tanto una negociación como el retraso de un vendedor.

INSISTIR, INSISTIR, INSISTIR
Jamás desistas de un cliente después de que el primer intento fue frustrado. Debes confiar lo suficiente en tu producto o servicio para convencer al otro de que es algo que en verdad necesita. Hay una línea muuuuy delgada entre persistencia  e impertinencia. OJO, mantente al pendiente pero no llegues al hostigamiento.

CAPACIDAD DE ANÁLISIS
Un buen ejecutivo de ventas define metas, monitorea resultados y trabaja en la elaboración de nuevas estrategias. Por lo tanto, es fundamental saber cómo reunir y analizar los datos relevantes para el negocio y ver si están caminando hacia donde quieren llegar.

USO DE LA TECNOLOGÚA
La tecnología está en todos lados y para un ejecutivo de ventas, la facilidad para manejar la tecnología corresponde directamente a que tanto puede usar su tiempo, ser eficiente y productivo.

TENER HERRAMIENTAS DE MARKETING
Es muy importante conocer las principales conceptos de marketing, conocer nuestra marca y sobre todo conocer a tu cliente. Mírate a ti mismo como una empresa, y trata de adecuarte a las expectativas de tus clientes. Por ejemplo, sabes que toda empresa exitosa cuenta con una identidad visual bien trabajada.

TRABAJAR EN EQUIPO
Necesitas adaptarte a trabajar solo o en equipo, generalmente los equipos en las áreas comerciales son grandes y es importante destacar y dar a conocer tus habilidades, pero si no aprendes y trabajas en conjunto tu esfuerzo no servirá de mucho.

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