Te diré en qué consiste su práctica y cuáles son sus beneficios

Hacer yoga facial consiste en ejercitar y fortalecer los músculos de la cara, al igual que hacemos con los del resto del cuerpo para mantenerlos fuertes y tonificados.

Al hacerlo, la piel de tu cara estará más firme y se reducirán notablemente los signos de la edad y ayudará además a retrasar el envejecimiento.

Los músculos de la cara, no son muy diferentes a los del resto del cuerpo, simplemente son más pequeños. Entonces, si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil. Lo mismo sucede con los músculos de la cara.

Peeero tiene su chiste, no se trata hacer ejercicios sueltos y sin orden, porque puedes correr el riesgo de caer en el desequilibrio y crear arrugas en las zonas menos trabajadas y más debilitadas.

¿QUÉ SÍ HACER?

Automasaje
Este funciona con la piel hidratada para mejorar la circulación y la oxigenación, es la clave del nivel cutáneo y con él refuerzas la tonificación facial. Así como en el yoga corporal, en el yoga facial la respiración es fundamental porque oxigenas todo tu cuerpo mientras lo haces.

Neck roll
Lo primero que debes hacer es mirar hacia adelante. Luego gira la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho, inclínala hacia atrás y manten la postura entre 6 y 8 segundos. Este ejercicio ayuda a levantar y tonificar los músculos del cuello y reafirmar la piel para que desaparezcan las líneas y arrugas.

Papada
Tienes que poner tu cabeza en tu mano como si la sujetaras con ella, empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoya el codo sobre la otra mano. Mantén la postura durante tres respiraciones profundas.

Tornado
Recorre con la lengua la parte interior de los labios tres veces y repítalo en la dirección opuesta. Traga la saliva.

Lo ideal es hacerlo entre diez y quince minutos al día, cuatro veces por semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s