¿Te preguntas, cómo disfrutar de la vida?

Todos tenemos problemas y todos vivimos situaciones difíciles, en diferentes momentos de nuestra vida. Sin embargo, aun en esos períodos, nuestra vida está llena de aspectos positivos que, si tenemos consciencia de ellos, nos permiten disfrutar de ella y apreciarla.

PEEEERO HAY QUE SER REALISTAS DE QUE NO TODO ES UN CARNAVAL!

¿Por qué, a veces, nos cuesta trabajo disfrutar de la vida?

Existen diferentes razones:

1.    Casi siempre queremos algo más o algo distinto a lo que tenemos o deseamos lo que tienen los demás, pensando que con eso vamos a ser mejores o a vivir más felices. Pocas veces nos conformamos y apreciamos lo  que tenemos.

2.    Esperamos que todo se nos dé, de manera fácil y sin tener que hacer un gran esfuerzo, lo que nos provoca un continuo malestar.

3.    Tenemos heridas del pasado que no hemos podido o sabido sanar y que nos siguen causando dolor.

4.    No sabemos vivir en el presente. Vivimos constantemente recordando situaciones negativas del pasado, sintiéndonos tristes o culpables y pensando “si hubiera” o preocupándonos del futuro.

Observar al mundo como si fuera un juego nos permite elegir qué juego queremos jugar, cuándo sí y cuándo no; y ser conscientes de cuáles son las reglas que lo rigen.

  • ¿Cuál es tu juego en tu familia? ¿Eres la oveja negra, el protector, el enojado, la víctima?
  • ¿En tu trabajo? ¿El que quiere sobresalir pasando por encima de quien sea, el explotado, el complaciente?
  • ¿Y en tus relaciones? ¿El controlador, el inseguro, el chantajista?

Aunque sea inconscientemente, cada quien elige cuándo vale la pena luchar por lo que cree. Desafortunadamente pareciera que todo lo que sucede en nuestra vida es un campo de batalla, hay que hacer un conflicto por todo y con todos; y por lo tanto, cada día que pasa nos vamos tomando las cosas más en serio, creemos que todo es importante.

Inspira a tus amigues, amixes, amguis, hermanes etc.

La motivación es el factor que hace que alguien haga determinada acción. Es un elemento psicológico del ser humano. En líneas generales, realizar una actividad con la motivación adecuada la hace más fácil, eficiente y con mejor calidad. 

Tips para motivar a un amiko


Escúchalo.

Una de las cosas más importantes que podrás hacer por alguien que esté sufriendo es escucharlo. Mediante la escucha activa, le demostrarás a tu amigo que te importa y que prestas atención a lo que dice. Escuchar atentamente suele ser un gesto más valioso que cualquier otro.

Hazle preguntas abiertas.

No empieces directamente a hablar sobre tus sentimientos, percepciones y experiencias sino, en cambio, hazle preguntas a tu amigo sobre su experiencia. Por ejemplo, si tu amigo te habla sobre una ruptura amorosa, puedes preguntarle cómo se siente y qué es lo que necesita de ti.
•    No le hagas preguntas como «¿Estás triste?» sino, en cambio, podrías preguntarle «¿Qué emociones experimentas?» y «¿Puedo hacer algo para ayudarte?».

Pasa tiempo con tu amigo.

Si una persona está triste, es fácil que quiera introducirse en una cueva y estar sola. Sin embargo, el funcionamiento de los seres humanos es mejor cuando se satisfacen sus necesidades sociales. Si se aíslan demasiado, esto puede ocasionar un colapso tanto físico como mental.Considera las experiencias placenteras que podrían tener juntos. Debes estar ahí para tu amigo físicamente y realizar con él actividades divertidas que ayuden a animarlo.

Ofrécele ir a su casa para pasar el rato, ver una película o comer juntos.

Él se beneficiará de cualquier forma en la que pueda pasar un tiempo de calidad contigo.

Empieza a cambiar de actitud sin dejar de ser consientes de la realidad

Si tienes como base las cinco cosas que te vamos a compartir, estás un paso adelante que el 80% de la gente, pon atención si quieres vivir mejor y aplícate.

1. Sé agradecido porfis plis
Hemos hablado muchas veces sobre el poder que tiene la gratitud en nuestras vidas, así que enfócate de una vez en la cantidad de cosas buenas que tienes en lugar de pensar en las que no. Y no olvides que de las malas experiencias, siempre tienes una lección, así que también agradece por ellas.

2. No critiques que se te va a regresar y se siente bien gacho
¿Cuánta energía gastas criticando a los demás? ¿Y qué ganas con eso? ¡EXACTO! Nada. No pierdas el tiempo husmeando en la vida de otros y mejor concéntrate en la tuya.

3. Disfruta el presente es lo único que tenemos
Lo único que tienes seguro es tu “aquí y ahora”. No puedes hacer nada respecto al pasado, salvo aprender de tus errores y tampoco sabes si tendrás un futuro. No postergues, no alargues y por aunque te suene a cliché, piensa que hoy puede ser el último día de tu vida, para que lo vivas al máximo.

4. Dale significado a tu vida
Ten sueños, propósitos y no trates de cumplir los de los demás. Si pones atención a tus objetivos y te preocupas por cumplirlos, la satisfacción será mayor.

5. Hazle caso a tus sentimientos
No los evites, no luches contra ellos y trata de entenderlos. Hacer como que no pasa nada solo te genera incertidumbre. Date chance de experimentar todo lo que sientes, para que puedas pasar a lo que sigue.

Que onda cuando sientes que nomas no estas viviendo la vida que querías?

¿Sabes qué quieres en la vida? Muchas personas viven su vida sin tener idea de qué quieren realmente. Por lo general, siguen lo que la sociedad dicta, porque es lo que se espera de ellos.

¿No te parece una pésima manera de vivir la vida? Puede que sea algo trillado, pero sólo tienes una vida y debes sacar el máximo provecho de ella. Hacer las cosas que quieres y que te hacen feliz es muy importante.

¿Cómo saber qué quieres de la vida?

1. Sé egoísta

No determinarás qué quieres en la vida si te la pasas sacrificando tu tiempo para ayudar a otros a alcanzar sus sueños. Tienes que ponerte en primer lugar en tu lista de prioridades. Pregúntate cosas como: ¿estoy atado por mi trabajo, familia, amigos o cualquier otra cosa? Entonces, ¿qué haría si no tuviera estas ataduras?

2. Pregúntate qué es lo que necesitas realmente

Puede que averiguar qué es lo que necesitas realmente no sea una tarea fácil, pero debes sentarte y analizarlo. ¿Es tu familia? ¿La necesidad de expresarte? ¿Amor? ¿Seguridad financiera? ¿Algo más?

3. Determina lo que te hace realmente feliz

No te arrepentirás de tus acciones en la vida si eres feliz viviéndola. Sin embargo, en algunas ocasiones, puedes sentir que la motivación para existir desaparece mientras caes en la rutina.

Uno siempre sabe que es lo que quiere, pero hacemos como que la virgen nos habla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s