Lo primero que se nos viene a la mente es apoyar, llamar y hacernos presentes, pero no siempre es taaaan buena idea ¡Te diré por qué!

Hay de momentos difíciles a momentos difíciles, puede ser la pérdida de algún ser querido, terminar una relación, estar internado en el hospital, etc, etc.

Lo primero que se nos viene a la mente en un momento así es llamar a esa persona y brindarle todo nuestro apoyo aunque no siempre es taaaan buena idea ¡Sigue leyendo!

NI SE TE OCURRA

¿Cómo estás? ¿Necesitas algo? ¿Qué pasó? Son preguntas que siempre hacemos o mensajes que siempre mandamos, son bien intencionados pero al final terminan siendo una carga para quien los recibe.

Te dejamos esta guía para que veas lo que sí, lo que no y lo que NUNCA aplica en estos momentos difíciles:

  • Piensa dos veces antes de llamar, las llamadas telefónicas durante una crisis o en un momento difícil pueden resultar intrusivas y agotadoras.
  • Los mensajes de texto son menos invasivos que las llamadas y pueden atenderse después.
  • Si escribes muestra siempre tu empatía y apoyo. No envíes mensajes de texto para hacer demasiadas preguntas.
  • Evita preguntas como ¿Qué le pasó? ¿Cómo te sientes? ¿Qué se sabe? ¿Cómo fue? Si tu texto termina con un signo de interrogación, hace que el otro sienta la necesidad de responder.
  • Haz una oferta concreta. En lugar de preguntar qué puedes hacer para ayudar, solo ayuda. Envía una comida, ayudar alguna tarea que sepas que tiene pendiente.
  • Hazte presente, envía fruta o flores, también son agradables, especialmente en las semanas posteriores a la muerte de alguien o cuando alguien está en el hospital.

Con información de The New York Times

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