Esto es TODO lo que debes de saber sobre la entrega 94 de los premios de La Academia

Judi Dench podría romper un récord 
La británica podría convertirse en la ganadora de mayor edad en una categoría de actuación, luego de ser nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Belfast de Sir Kenneth Branagh.

Drive My Car es la nominada a mejor película más larga de este año, tiene una duración de 179 minutos. Pero no es la película más larga en la historia de los Oscars.

La ganadora más larga a Mejor Película fue Lo que el viento se llevó, que dura 238 minutos. Pero la más larga en ganar un premio de la Academia fue Guerra y paz, que registró 414 minutos, o sea caaasi siete horas, ganó el premio a Mejor Película Extranjera en 1968.

Jane Campion es la primera mujer en ser nominada dos veces en la categoría de Mejor Director, la primera fue en 1994 por El piano.

West Side Story, de Spielberg podría convertirse en el primer remake en ganar el premio a Mejor Película. Ningún remake ganador a Mejor Película había sido nominado antes.

Troy Kotsur podría convertirse en el segundo actor sordo en ganar un Oscar, siguiendo a Marlee Matlin en 1986 por Children of a Lesser God.

Flee es la primera película en obtener nominaciones a Mejor Película Animada, Mejor Documental y Mejor Largometraje Internacional.

Esta es la primera vez en la historia de los Oscar que parejas de la vida real están nominadas: Penélope Cruz y Javier Bardem y Kirsten Dunst y Jesse Plemons han sido nominados en las cuatro principales categorías de actuación en los premios Oscar de este 2022.

Jessica Chastain, Nicole Kidman, Olivia Colman, Kristen Stewart y Penélope Cruz están nominadas por películas que no fueron preseleccionadas a Mejor Película.

Roma, Mank y The Irishman de Netflix fueron contendientes bastante fuertes en los últimos años. The Power of the Dog podría ser la mejor oportunidad de Netflix hasta el momento. Si eso sucede, será la primera película ganadora de la historia lanzada por un servicio de streaming.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s