¿Terminaste la relación con tu pareja y sigue apareciendo en tus sueños? No te espantes, te diré qué significa soñar con tu ex.

Encontrar el significado de los sueños es una práctica de tiempos freudianos que hasta nuestros días nos provoca curiosidad, especialmente cuando soñamos con personas cercanas o que son significativas en nuestra vida y… ¡ni se diga si soñamos con nuestra ex pareja! A continuación te compartimos algunas explicaciones que responden a la pregunta tan común: ¿qué significa soñar con tu ex?

Quedó algo pendiente…

Si nos vamos por la razón más teórica nos podemos basar en la explicación general que Sigmund Freud le daba a los sueños. Freud decía que los sueños son una realización alucinatoria de deseos, es decir, que son el espacio del inconsciente en el que se proyectan los deseos reprimidos.

Así que, con base en lo que decía el padre del psicoanálisis, es normal que tu ex aparezca en tus sueños, pues quizá tengas algún asunto pendiente por cerrar, o te encuentras en esa etapa en la que lo/la extrañas y anhelas tener alguna clase de encuentro con esa persona.

Buscas aprender

Pero, no te confundas, soñar con esa persona no tiene que ser precisamente una señal de que la extrañes o quieras verla; también puede indicar que estás buscando las lecciones más significativas que te dejó, incluso si ya estás en una nueva relación.

Proceso de asimilar la ruptura

Otra razón por la que sueñas a tu ex es porque la relación terminó recientemente y, muy probablemente, continúas de “luto” o sigues asimilando la pérdida.

Deseas un buen cierre

En caso de que la relación terminara de forma inesperada o en términos poco amigables, también es posible que tu ex aparezca en tus sueños porque buscas el espacio para darle un buen cierre o terminar de la manera que te hubiera gustado.

Así que si sueñas con tu expareja no te espantes, ni creas que es una señal de que no la has superado. Recuerda que en los sueños todo simbólico, así que cuando te pase piensa con qué emociones te conecta y analiza cómo te sientes, esto te ayudará a entender lo que representa ese sueño.

Incluso, puede ser que sueñes a tu ex porque lo/la extrañas, lo cual no quiere decir que deseas regresar con esa persona. Extrañar a alguien con quiene compartimos una etapa de nuestra vida es completamente natural, así que no te sientas mal y date la oportunidad de pasar por ese momento, incluso en tu sueños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s