Sin importar la edad que tengas, las pesadillas van a aparecer en tu vida de vez en cuando, pero ¿pooor?

Las pesadillas son una parte normal del sueño y su frecuencia varía de una persona a otra. Por lo general, ocurren durante la fase del sueño “movimientos oculares rápidos” o “sueño desincronizado”. Y aunque se desconoce la causa exacta, hay factores que pueden desencadenarlas, como: estrés, traumatismos, algunos medicamentos, películas de terror y muchos otros… Los médicos se refieren al trastorno de pesadillas como “parasomnia”. Pero tener pesadillas ocasionales no debe ser una causa de preocupación, todos las tenemos.

De acuerdo con Deirdre Barrett, psicóloga de la Universidad de Harvard, las pesadillas son la forma en que el cerebro enfoca la atención de una persona en los problemas que necesita abordar. Se cree que las pesadillas probablemente evolucionaron para ayudarnos a sentirnos ansiosos por los peligros potenciales. Algunas culturas y religiones, como la tribu nativa americana Lakota, confían en que los sueños y las pesadillas los orientarán en la dirección correcta cuando es necesario tomar una decisión importante. En 2005, la investigadora Elizabeth Mohkamsing-den Boer, registró pesadillas de tribus indígenas surinamesas y australianas. Descubrió que sus sueños a menudo se correlacionaban con eventos significativos que los soñadores estaban experimentando o anticipando en sus vidas.

Expertos recomiendan buscar ayuda en las pesadillas, para conocer mejor sus miedos y emociones, de hecho, hay personas que experimentan pesadillas frecuentemente y no les importan particularmente, incluso las encuentran interesantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s