Si sientes que ya no tienes tantos amigos como antes, te interesa esta información

Después de 2 años que cambiaron nuestras vidas por completo con la llegada del coronavirus y la nueva normalidad, puede que te encuentres en la extraña situación de sentir que ya no tienes tantos amigos como antes. Entre que quieres hacer planes con tus amigos más cercanos para recuperar el tiempo perdido y tratas de encontrar espacios para ver a esos amigos no taaan cercanos, es normal que te sientas un poco desorientado en todo este tema de las relaciones amistosas. Es más, seguro ya hasta te pusiste a pensar en si de verdad necesitas tener 5000 amigos en Facebook.

De acuerdo con un estudio realizado por Vox, las personas que con regularidad interactúan con 10 o más amigos tienen niveles más altos de bienestar psicológico. Mantener tus amistades también tiene un efecto positivo en tu vida, puede ayudar a reducir niveles de estrés y contribuir a tu bienestar general tanto físico como psicológico. Sin embargo, no necesitas miles de amigos para poder disfrutar de los beneficios de la amistad, un amigo puede hacer toda la diferencia. De acuerdo con el concepto conocido como el número de Dunbar, las personas pueden manejar cognitivamente hasta 150 amistades, y cada una es diferente.

Calidad sobre cantidad: El investigador Jeffrey Hall descubrió que para alcanzar un nivel cercano de amistad se requiere una inversión de tiempo significativa, de alrededor de 200 horas. Aunque a veces queremos conocer a nuevas personas, y crear nuevas amistades, es básicamente imposible creer que con todas las personas que conozcas podrás crear una amistad cercana. Es importante que valores a tus amistades actuales, sí tratar de tener nuevos amigos, pero no querer obligarlos a serlo. De hecho, tener un solo amigo es positivo para tu salud mental.

Las amistades casuales son igual de valiosas: no tienes que conocer muy bien a alguien para obtener los beneficios de una amistad. Se ha demostrado que entablar una conversación informal con conocidos puede mejora la felicidad. Y estas conversaciones pueden eventualmente convertirse en una verdadera amistad.

¿Cuántos amigos de verdad tienes?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s